Por qué el ‘Canelo’ Álvarez tiene un pie en los anales de la historia del boxeo

·3  min de lectura

EL BOXEADOR Saúl “Canelo” Álvarez tiene en la mira convertirse en el primer campeón indiscutible de peso supermediano en la historia del boxeo.

La estrella de 31 años se enfrenta a Caleb Plant en el MGM Grand en Las Vegas con la meta de agregar el cinturón de la Federeación Internacional de Boxeo (FIB) de su oponente estadounidense a sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un enfrentamiento en el que el ganador se lo lleva todo.

Alvarez se convertiría en el sexto peleador masculino desde que la OMB comenzó a gestionar las peleas por el título mundial en 1988 para mantener simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo.

Solo otros cinco boxeadores, el ucraniano Oleksandr Usyk (peso crucero), los estadounidenses Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (peso mediano) y Terence Crawford (súper liviano), y el escocés Josh Taylor (súper liviano), han tenido los cuatro cinturones a la vez.

No te pierdas: El ‘Canelo’ Álvarez presenta Borderless, una solución financiera multitareas de Broxel

“Sólo cinco boxeadores masculinos en la historia del boxeo han logrado convertirse en campeones indiscutibles”, dijo Álvarez. “Quiero ser el sexto. Eso es lo único que tengo en mente”.

“Esta pelea va a ser historia. Serás testigo de algo que recordarás durante mucho tiempo”, añadió el mexicano. Alvarez defendió por última vez sus títulos en mayo, derrotando al británico Billy Joe Saunders hasta la sumisión con un nocaut técnico en ocho asaltos en Arlington, Texas, para mejorar a 56-1 con dos empates y 38 nocauts su palmarés, informó AFP.

La única mancha en el récord de Álvarez sigue siendo su derrota por decisión mayoritaria ante Floyd Mayweather en el MGM Grand en 2013.

“El objetivo es ser un gran grande de todos los tiempos. Estoy muy orgulloso del viaje que he hecho para lograrlo. No voy a parar hasta que haya hecho todo lo posible para alcanzar esa meta”, dijo Álvarez durante la conferencia de prensa esta semana.

Lee: Ni Messi ni Ronaldo: Canelo es el deportista mejor pagado de la historia

En tanto, Plant declaró: “La gente va a decir lo que va a decir. Pero tengo la última palabra y no puedo esperar a probar todo en el ring. No puedo centrarme en lo que otras personas dicen de mí. Si escuchara a los escépticos, ni siquiera estaría aquí”.

Álvarez también dijo que Plant “cruzó la línea y tal vez demasiado, por eso es personal”, dijo Alvarez al acusar a Plant de insultar a su madre, en tanto, Plant, quien trae un récord de 21-0 (12 nocauts), insiste en que no tuvo la intención de insultar a la madre de Alvarez.

El sábado por la noche, en Las Vegas, los dos hombres finalmente podrán pelear. Para Caleb Plant, convertirse en el indiscutible campeón del mundo en pesos súper promedio será un gran éxito en su carrera. Si Canelo gana, el mexicano añadirá una nueva hazaña, escribió el periodista Alexandre Jeffroy. N

Con información de AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.