Candidatos a suceder a Merkel se muestran a favor de UE

·1  min de lectura
Armin Laschet, candidato a canciller y ministro presidente de Renania del Norte-Westfalia, habla durante una sesión del Parlamento alemán, en Berlín, Alemania, el jueves 24 de junio de 2021. (Kay Nietfeld/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — Los tres aspirantes más fuertes para suceder a Angela Merkel como canciller de Alemania en las próximas elecciones nacionales se manifestaron enérgicamente el jueves a favor de la Unión Europea y sus ideales.

En un discurso combativo, el candidato por el bloque Unión de centro-derecha de Merkel recordó cómo el bloqueo soviético de Berlín Oeste había demostrado la importancia de la cooperación internacional.

“Ese fue un ataque al mundo libre”, dijo Armin Laschet ante los legisladores en el 73er aniversario del inicio del bloqueo. Terminó casi un año después, tras un esfuerzo sin precedentes de los aliados de Occidente para enviar vía aérea artículos básicos a la ciudad asediada, en lo que se conoce como el Puente Aéreo de Berlín.

“El puente aéreo fue la encarnación de la mano extendida de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y otros países”, destacó Laschet, el gobernador del estado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia.

“(Mostró que) cuando las democracias liberales trabajan unidas no hay oportunidad para el divisionismo y la confrontación", agregó.

Laschet arremetió contra el partido de extrema derecha Alternativa por Alemania, que aprobó recientemente un programa que incluye sacar al país de la Unión Europea.

“Necesitamos a Europa más que nunca”, añadió, acusando a Alternativa por Alemania de “dañar los intereses alemanes”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.