Candidata resulta ilesa tras sufrir un atentado a cuatro días de los comicios en Brasil

Agencia EFE
·2  min de lectura

Sao Paulo, 11 nov (EFE).- La candidata a la Alcaldía de la localidad brasileña de Sao Vicente, Solange Freitas, resultó ilesa en un atentado sufrido este miércoles mientras circulaba en un vehículo, a cuatro días de las elecciones municipales de Brasil.

Freitas, periodista de formación y quien milita en el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), circulaba por Sao Vicente, en el litoral de Sao Paulo, cuando un hombre armado se aproximó con una moto y disparó cinco veces contra la ventana trasera del automóvil, según confirmó su equipo de campaña.

Los proyectiles no llegaron a traspasar la carrocería del vehículo, ya que era blindado. La candidata, al igual que los otros cuatro ocupantes del vehículo, no resultaron heridos.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, quien pertenece al mismo partido de la candidata, condenó la violencia y el "ataque a la democracia" y determinó una investigación por parte de la Policía Civil.

"Determiné a la Policía Civil que esclarezca este episodio y que detenga al criminal", resaltó Doria en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El comité electoral del PSDB de Sao Vicente ya había sido objeto de un ataque el pasado octubre, cuando un grupo de delincuentes invadió el gabinete de la candidata y destruyó la puerta principal, así como la placa con la identificación de Solange Freitas.

A comienzos de mes el concejal de Río de Janeiro Jair Barbosa Tavares, candidato a la reelección en los comicios municipales del próximo 15 de noviembre, fue atacado en un acto mientras hacía campaña en un bar.

El ataque fue obra, al parecer, de dos hombres que llegaron al local vestidos con ropas de policías y comenzaron a disparar, de acuerdo con la oficina de prensa del candidato.

Las elecciones serán celebradas el próximo domingo en 5.570 ciudades del país, en las que serán renovados tanto los alcaldes como los concejos municipales.

(c) Agencia EFE