"Candidatos con pocas propuestas de perspectiva de género"

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Tras haber sostenido reuniones con las y los candidatos a la gubernatura del estado, así como con aspirantes a presidentes municipales y diputaciones locales y federales, la dirigente de jóvenes de la cámara de comercio en San Luis Potosí, Fernanda Álvarez Montejano, lamentó el poco interés de los actores políticos en incluir en sus agendas temas con perspectiva de género e impulso a la mujer.

La joven empresaria detalló en entrevista que, aunque es un tema que pareciera que por "moda" las y los candidatos abordan, al momento de revisar las propuestas son únicamente dos o tres los que tienen información real y proyectos que puedan aterrizarse y convertirse en realidad en beneficio de las potosinas.

"Es como la moda, pero que realmente haya propuestas tangibles son como dos o tres candidatos que las tienen. Precisamente hemos identificado que estos candidatos son los que más se han acercado en diferentes grupos de trabajo a preguntar qué es lo que la gente necesita, y son los que traen algunas propuestas ya aterrizadas", mencionó.

Álvarez Montejano destacó que lo que se busca es que a través de diversos programas los gobiernos puedan generar herramientas que coadyuven a empoderar a las mujeres que en muchas ocasiones no salen del círculo de violencia por la dependencia económica a sus violentadores.

La presidenta de jóvenes afiliados a la Canaco comentó que también se pidió a las y los candidatos que se generen programas para impulsar el emprendimiento empresarial entre la juventud potosina, con la finalidad de que quienes deseen iniciar un negocio accedan a un acompañamiento y financiamientos que se pueden otorgar a través de bolsas creadas desde el orden gubernamental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.