Candidatos del PES firman ante notario "compromiso por la vida"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), junto con las y los candidatos a diputados federales, a diputadas y diputados locales y a las alcaldías, firmaron ante notario público el "Compromiso por Constitucionalizar el Derecho a la Vida y la Familia".

"Constitucionalizar el derecho de vivir en México porque vivir es el derecho fundamental de todos los seres humanos, es la principal garantía individual, el primero de todos los derechos. La vida es un derecho consagrado en todos los sistemas legales", indicó. El presidente del PES, mencionó que su partido promueve los verdaderos provida, un movimiento de conciencia y reconciliación nacional con la vida, y no de división y de encono, la posición en este tema, dijo, siempre será firme.

"Quienes defendemos la vida somos constantemente señalados como retrógradas, como emisarios del pasado, cuando justamente es lo contrario. Y sí, somos conservadores, somos conservadores de vida, por lo tanto, de la humanidad", resaltó. Además, el dirigente dijo que Encuentro Solidario invita a un debate público sobre este tema a todos los partidos políticos para que se pronuncien clara y contundentemente por el derecho a nacer o por el derecho a abortar, "es tiempo que los electores decidan si apoyan a partidos que están a favor del aborto o si apoyan a quienes estamos en contra, es por eso que le pedimos a la ciudadanía que claramente está en favor de esta causa, le ponga una paloma al PES el próximo 6 de junio".

"Es momento de soplar vida desde los cuatro puntos cardinales de nuestro país, que los huesos secos cobren vida, que la cultura de la muerte sea detenida, y que nos hagamos una sociedad consciente y racional de que lo que debemos hacer es proteger la vida de los que no tienen voz, en nombre de ellos alzamos nuestra voz y soplamos vida sobre México", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.