Candidatos en Neza acuden a votar

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, se dijo confiado en que las autoridades electorales realizarán su función correctamente para llevar a buen término esta jornada electoral.

Después de emitir su voto en la casilla 3537, ubicado en la colonia Benito Juárez, el abanderado aliancista dijo que la participación vecinal en las más de mil 500 casillas instaladas en este municipio permite generar un ambiente de confianza, por lo que la gente ha salido a depositar su voto, sin que hasta el momento se registre algún incidente, incluso se sabe que las casillas fueron instaladas en tiempo y forma en su mayoría.

Adolfo Cerqueda hizo un llamado a que esta contienda electoral se lleve a cabo bajo un clima de tranquilidad y respeto, para que exista una amplia participación, aunque desde temprana hora, incluso antes de que abrieran las casillas, ya había gente formada para depositar su sufragio en las urnas, esperando que así continúe el resto de la jornada electoral.

Vota candidato PRD-PAN-PRI

El candidato de la Coalición Va por el Estado de México a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, Héctor Bautista López, confió en que la jornada electoral sea tranquila, competitiva y de participación ciudadana para que gane la democracia, con resultados claros para el vencedor o de lo contrario, adelantó, recurrirá al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

Tras emitir su voto, Héctor Bautista exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE), al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y al resto de los candidatos de Neza, a la civilidad para evitar actos de violencia como las intimidaciones y golpes que sufrieron sus brigadistas y militantes de la coalición previo a la jornada electoral.

Evitó dar un pronóstico de la votación, pues dijo que no tiene una "bolita mágica"; precisó que el resultado dependerá de la participación y preferencia de los ciudadanos.

Les deseó suerte al resto de los candidatos y los convocó a que llamen a sus seguidores a la tranquilidad y paz social para evitar confrontaciones.

En relación al rebase de los topes de campaña, el candidato de la Coalición Va por el Estado de México a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl advirtió que ya prepara las evidencias para presentarlas en breve ante el TEEM y éste resuelva si hubo o no estos excesos.

Héctor Bautista hizo un llamado a la población de Neza a que ejerzan su derecho al voto, no se dejen intimidar y elijan libremente por el candidato de su preferencia para que triunfe la democracia. Informó que durante la jornada estará recorriendo los distritos electorales del municipio.

El candidato de la coalición acudió a votar esta mañana en la sección electoral 3588, ubicada en colonia Metropolitana tercera sección en Nezahualcóyotl.