Candidatos de Morena no son buenos para Baja California: Julián Leyzaola

Julián Leyzaola
·3  min de lectura
Candidatos de Morena no son buenos para Baja California: Julián Leyzaola
Candidatos de Morena no son buenos para Baja California: Julián Leyzaola

Hoy pude ver un video del gobernador de Tamaulipas en donde se refiere al proceso de desafuero que está aplicando el gobierno federal queriendo someterle a un proceso. Habla de las irregularidades e ilegalidades que se están cometiendo a su persona. Después de ver el video, me doy cuenta que las palabras que él refiere, la problemática que el manifiesta en toda su plática, en todo su comentario es aplicable 100% a lo que me sucede a mí en Baja California, sólo que a nivel local.
Me parece que hay un abuso de poder, un abuso de las instituciones y están aplicándola para denostar a ciudadanos, para eliminarlos de los procesos electorales y para evitar enfrentarse a ellos en contiendas electorales, eso es pésimo, es negativo, creo que en Baja California, tal parece que en México, lo que significa la legalidad, la ley, las instituciones son palabras muertas, palabras huecas que no significan nada para esta gobierno.
Estamos adentrados ya en proceso electoral que sigue avanzando, veo candidatos que no tienen argumentos para pedirle a las personas, a los ciudadanos que voten por ellos, no hay argumentos: ¿qué pueden hablar? ¿qué pueden decir que van hacer bien hoy? ¿Cómo está la seguridad en Tijuana, en Baja California? Los índices delictivos, los asesinatos han crecido enormemente. Grupos delictivos que se manifiestan abiertamente hablando de las tropelías que está haciendo el gobierno. Los están poniendo en una lista de personas, de delincuentes. Al propio fiscal lo mencionan como una persona que está haciendo las cosas ilegalmente; los propios grupos delictivos… imagínense cómo está la situación.
Yo les pido un favor: no voten por estas personas, no voten por ellos, son persona nefastas...parece que estamos en una obra macabra… no, nos dejamos engañar señores, no nos dejemos engañar, éstas personas (refiriéndose al actual gobierno del Estado), no son buenas para nuestro estado, no quieren nada bueno para nuestro Estado, sólo quieren continuar en el poder y seguir acabando con la legalidad, con las instituciones. No es posible que el presidente del tribunal superior del Estado ya haga presión a una de las jueces para que gire una orden de aprehensión, el presidente del tribunal, ¿qué puedo esperar? ¿que se me resuelva?
El presidente del tribunal llegó con el actual gobierno del Estado, los jueces están subordinados, todo lo que quieren es evitar que yo pueda obtener un registro, que puede competir en este proceso electoral, para tener ellos una mayor posibilidad de tener la presidencia municipal o la gobernatura. Yo les digo una cosa, ya no somos los niños, ya no somos el México aquel de gente que no entendía, que no comprendía las malas intenciones de los políticos.
Entendámoslo, Morena… son nombres nefastos, por favor, no nos dejemos engañar, y no dejemos que unas cuantas migajas convertidas en despensas nos hagan cambiar de idea, si queremos una ciudad y un estado seguro, tengamos conciencia de a quién queremos poner para que cuide a nuestra familia. ¿Quién queremos como tijuanenses y bajacalifornianos? ¿A quién queremos encargarle el futuro y la vida de nuestros hijos? Ustedes saben, piénsenlo bien, no caigan en las estrategias nefastas. Hagan un examen de conciencia y sepan elegir correctamente a quién elegirían para confiarle la vida y el futuro de sus hijos. Gracias.