Candidatos de MC retoman agenda de bienestar animal

·2  min de lectura

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Candidatos de Movimiento Ciudadano dieron a conocer que como parte de sus promesas de campaña, retoman la agenda ciudadana de bienestar animal, que derivará en el diseño de políticas públicas eficaces y pertinentes para la protección de los diferentes grupos que habitan en la capital y el país.

En este sentido, y según la Asociación Mexicana de Animales Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, en México hay más de 23 millones de perros y gatos, de los cuales sólo 30% tiene un hogar, dejando al resto en situación de abandono, por lo que los candidatos de esa agrupación política se comprometieron a garantizar una vida decente a todos los animales que viven en esta Ciudad.

La presentación y firma de compromisos, que se realizó en el Parque Hermanos Soler de la alcaldía Benito Juárez, constituye retomar la legislación local no solamente para animales de compañía, sino también amansados, en cautiverio, de consumo humano y los que se encuentran en vida silvestre.

"Es indispensable entrar a esta discusión y aplicación de la legislación, porque en la Ciudad de México está ya en su Constitución los temas de cuidado animal, pero parecen que son letra muerta y nos falta abonar en ello", expuso Royfid Torres González, coordinador de la Comisión Operativa del partido en la Ciudad de México.

Entre los puntos de la agenda de dicho partido político, si es que ganan en las elecciones del 6 de junio, están la armonización del marco normativo con estándares internacionales, consolidación de servicios veterinarios, movilidad segura, campañas de adopción, vacunación y esterilización permanentes, servicio público de salud para animales, zonas seguras para animales de compañía, así como protección de especies protegidas y endémicas, la supervisión anual e incentivos a las empresas libres de crueldad animal y creación de servicios de emergencia animal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.