Candidatos de MC realizan jornada de limpieza en Magdalena Contreras

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Candidatos de Movimiento Ciudadano de la Ciudad de México realizaron una jornada de limpieza en el Río de la Magdalena, en la alcaldía Magdalena Contreras, pues dicen buscan rescatarlo de las malas decisiones de gobiernos locales, capitalinos y federales. Una brigada conformada por vecinos de Jardines del Pedregal, abanderados emecistas de Magdalena Contreras, Benito Juárez, Iztacalco, Tlalpan y Coyoacán sacó del cauce, que luce seco y sin mantenimiento, más de 30 costales de residuos.

"Me comentan ingenieros expertos que las autoridades tomaron la decisión más económica y juntaron una bajada de aguas pluviales a la corriente del río, pero nosotros en Magdalena Contreras no queremos las soluciones más baratas, sino las mejores para la comunidad y la Ciudad", expresó Marivés Villalobos, candidata de la alcaldía Magdalena Contreras.

La candidata agregó que el río pertenece a la comunidad y no a los gobiernos y sus malas decisiones, por lo que reiteró el llamado a rescatarlo. "No se trata de que una autoridad sea experta en todo, sino que se rodee de la gente adecuada para tomar las decisiones. No queremos que den por muertos estos recursos naturales de la Ciudad", sostuvo.

Durante la jornada de limpieza participaron los candidatos a diputado federal por el Distrito 6, Alejandro Pérez Corzo; el colectivo Morras Chilangas; la candidata a alcaldesa por Iztacalco, Sandra Díaz; la diputada con licencia, Julieta Macías Rábago; así como aspirantes a legisladores federales y locales en Tlalpan. Por su parte, Royfid Torres, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la CDMX, manifestó su preocupación por las malas decisiones en materia ecológica realizadas en la ciudad, que tiene en el olvido a ríos como el de La Magdalena. Lee también En plena veda electoral, candidato en Chiapas baila "movimiento naranja" en TikTok "Basta de pensar en segundos pisos, requerimos atención oportuna de este tipo de lugares, porque queremos visitar los ríos y disfrutarlos, no limpiarlos, pero siempre estaremos atentos a estas necesidades cuando se requieran", sentenció.