Candidatos a intendente de rio gallegos expondran en la utn

Más destacado

Río Gallegos, 3 de octubre (Télam).- Al menos catorce de los 17 candidatos a intendente de Río Gallegos expondrán el jueves sus propuestas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), durante un encuentro que televisará en directo el Canal 9, informaron los organizadores.

Los postulantes al principal bastión electoral en la provincia, gestionado desde 2003 por la UCR y única de las 14 ciudades que no gobierna el Frente para la Victoria Santacruceña (FVS), procuran posicionar sus proyectos de cara al 23 de octubre, cuando la elecciones comunales se dirimirán mediante Ley de Lemas.

El oficialismo presentó nueve candidatos: Francisco Anglesio, Julio Cantín, Daniel Alvarez, Jorge Ferreyra, Mariano Nadalich, Miguel Mayeste, Oscar Paredes, Orieta Gallego y Elsa Capuchinelli.

Por la UCR competirán Roberto Giubetich y Alberto Lozano, actuales secretario de Obras Públicas y Desarrollo Comunitario del municipio; Rubén Austin, Jorge Cruz y Francisco Paredes, un conocido organizador de rifas y sorteos en la ciudad.

La oferta se completa con la docente y diputada provincial Gabriela Mestelán, del partido local Encuentro Ciudadano (EC); el médico Carlos Taboada (Coalición Cívica-ARI) y Juan Manuel Valentín por la alianza PO-FUT, también docente, estudiante de Historia y, con 29 años, el más joven de los candidatos.

El 19 de setiembre pasado once de los contendientes expusieron sus propuestas en un encuentro organizado por la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

Esa vez, con diferencias metodológicas y financieras que la oposición centró en el cambio y la autonomía y el FVS en la sinergia entre comuna, provincia y Nación, no hubo debate sino exposición de posturas sobre temas predeterminados: perfil de la ciudad, obra pública, seguridad vial, ambiente y acción social.

Similares cuestiones serán abordadas el jueves durante el encuentro que organizó el centro de estudiantes de la sede local de la UTN, con un tema libre y un mensaje final que utilizarán los candidatos para persuadir al electorado riogalleguense.

El presidente del Centro de Estudiantes, Ezequiel Santamaría, dijo a medios locales que por el FVS no estarán Capuchinelli, ex dirigente de los judiciales; Alvarez, secretario de Presidencia de la Nación, y el radical Paredes, quienes tampoco asistieron a la convocatoria de la UNPA.

Según anticipó sí participará esta vez Anglesio, considerado uno de los candidatos fuertes del oficialismo y a quien acompañó en su lanzamiento el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, mientras faltaba confirmar la presencia de Mayeste, ex piloto automovilístico.

Santamaría destacó la importancia que tendrá la televisación del encuentro para que la población de Río Gallegos pueda comparar las propuestas de los candidatos, que por efecto de la Ley de Lemas suman entre los diecisiete unas cuarenta listas de concejales. (Télam)

aem-sr/ 03/10/2011 09:31

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK