Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Candidatos inician cierres de campaña en el estado

TORREÓN, Coah., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila tuvieron ayer sus cierres regionales en el estado, a unos días de concluir las campañas y a una semana del día de las votaciones.

El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, tuvo su cierre regional en Piedras Negras, donde aseguró que el próximo 4 de junio lo que está en juego es la calidad de vida de las familias.

Pidió a la gente no estar confiada ni un solo día, sino salir con todo para conseguir y mover "chingos de votos".

El candidato resaltó que su gobierno trabajará en equipo con las y los ciudadanos para mantener la seguridad, el desarrollo económico y la calidad de vida de las familias coahuilenses.

Añadió que está listo para trabajar por el estado y conservar las cosas buenas que tiene Coahuila, e innovar y cambiar lo que haya que mejorar.

Expuso que hoy hay una diferencia entre vivir en estados como Coahuila, a vivir en estados como Tamaulipas o Zacatecas.

"El amor le va a ganar al odio. El trabajo le va a ganar a la grilla. La experiencia le va a ganar a las ocurrencias. El presente y futuro de nuestros hijos le va a ganar a todo, porque eso es lo más importante", expresó.

En la plaza de toros de Piedras Negras, el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD agradeció a los tres partidos, y aseguró que con este equipo "le vamos a partir su madre este próximo 4 de junio".

Guadiana en el norte

El candidato de Morena, Armando Guadiana, comenzó su cierre en la zona norte, en el ejido San Carlos del municipio de Jiménez, donde encabezó una caminata hasta la plaza principal y refrendó sus compromisos para la región norte.

Dijo que "con la suma de votos de todas y todos vamos a sacar al PRI y nosotros estamos listos para trabajar por las familias de todas las regiones del estado, para darles un mejor presente y futuro".

Mejía y Lenin: no declinarán. El candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, tuvo su cierre en el municipio de Saltillo, donde refirió que la campaña ha sido una carrera de obstáculos donde los corruptos, puntualizó, no quieren que llegue a ganar.

Dijo que se está enfrentando a dos fuegos, el "fuego de la corrupción" del PRI y del "moreirato" y, por el otro lado, las presiones "indebidas" que, aseguró, quieren someter a los coahuilenses.

"Primero muerto, que bajarnos de esta contienda", expuso.

Por su parte, el candidato de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Lenin Pérez Rivera, desde el municipio de Acuña, reiteró que no declinará ni apoyará a un candidato (Armando Guadiana) que representa "intereses particulares". Denunció que fue objeto de un ataque "de la cúpula en el poder, donde se quisieron poner de acuerdo en lo oscurito", y agregó que se "toparon con pared".