Candidatos cierran campaña electoral por intendencia de cordoba

Córdoba, 14 de septiembre (Télam).- Las principales fuerzas políticas realizarán mañana el cierre de la campaña electoral con vistas a las elecciones que se realizarán el próximo domingo para renovar las autoridades del municipio de la ciudad de Córdoba.

A partir de las 8 del viernes comenzará a regir la veda electoral, por lo tanto los candidatos que aspiran a suceder al intendente Daniel Giacomino (Concertación-Forja) tienen previsto cerrar mañana, con distintas modalidades, la campaña por los barrios de la capital cordobesa.

Entre las fórmulas para intendente y vice que cuentan con posibilidades electorales concretas se encuentran el binomio de Héctor "Pichi" Campana-Alejandra Vigo (Unión por Córdoba) que es el único sector que hasta esta mañana no había definido la modalidad del cierre.

La fórmula de Olga Riutort-Oscar Vera Barros (Fuerza de la Gente) realizará un acto a las 17 en la Plaza de la Intendencia, mientras que Ramón Mestre-Marcelo Cossar convocó a la militancia a una caravana que confluirá a las 16.30 en la Isla de los Patos.

Por su parte Carlos Vicente-Gabriela Treber (Nuevo Encuentro) tiene previsto caravanas barriales y a las 20 cerrará con su discurso en la Plaza del Bicentenario, ubicado en el Parque Sarmiento.

El Frente Cívico, con sus candidatos Esteban Dómina-Daniel Juez, convocó a un acto para las 17 en la Plazoleta del Fundador, en el centro de la ciudad mediterránea.

También tienen programados cierres de campañas las restantes listas que competirán el domingo, como el caso de Laura Sesma-Sergio González (Coalición Cívica); Sebastián García Díaz-Walter Schiavi (Frente Popular) y Daniel Baez-Leticia Celli (Frente de Izquierda).

Mario Bartelloni-Alberto Zárate (Partido Intransigente); Jorge Agüero-Mirta Aranda (Concentración Popular) y Ramón Godoy-Nahuel Tejeda (Frente Humanista).

En la sede central del Correo Argentino, mañana a las 17, se realizará un ensayo general de escrutinio junto a las autoridades de la empresa estatal, miembros de la Junta Electoral Municipal y directivos de la empresa Indra que tiene a cargo el sistema informático de cómputos.

En el Registro Civil resolvió ampliar, desde hoy y hasta el domingo, la atención para la entrega de los DNI, tanto en casa central como en las delegaciones de los Centro de Participación Comunal (CPC).

Por otra parte la Justicia Electoral ratificó la vigencia del artículo 58 del Código Electoral Municipal que permite la difusión de sondeos y encuestas hasta la 0 hora del domingo, al resolver un planteo del radicalismo en contra de esa norma.

Un total de 989.512 ciudadanos están habilitados para estos comicios, quienes sufragarán en 2938 mesas. Se suman 2.466 extranjeros y 298 adolescentes de entre 16 y 17 años que se inscribieron en el padrón especial de menores que manifestaron su voluntad de sufragar para elegir intendente y vice; 31 concejales titulares y 10 suplentes; 5 tribunos de cuentas titulares y 3 suplentes.(Télam).-

pir-mam-dcj 14/09/2011 11:21

Cargando...