Candidatos de "Va por la CDMX" firman agenda de gobierno

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- A fin de constituir los mejores gobiernos y, además, equilibrar el poder público en la Ciudad de México, 19 candidatas y candidatos del bloque Va por la Ciudad de México, suscribieron esta mañana de jueves una agenda de gobierno.

En un acto protocolario, que atestiguaron los presidentes del PAN, PRI Y PRD, Andrés Atayde Rubiolo, Israel Betanzos Cortés y Nora Arias, respectivamente, dieron a conocer el documento de ocho puntos, con el que se pretende encontrar en unidad y solución a los problemas que aquejan a la ciudad.

El documento integra propuestas y acciones para las mujeres, como la reinstalación de las Estancias Infantiles en las Alcaldías; creación de una "Red de Casas de Apoyo a las Mujeres", que servirán de refugio y de apoyo integral, y propiciar presupuestos con visión vertical y horizontal de género.

Además, para impulsar la recuperación económica, plantean crear un programa de "Fondo de Apoyo", para familias en situación de vulnerabilidad; de un programa de "Apoyo Emergente" a micro, pequeñas y medianas empresas, así como promover el consumo local y fortalecer a los mercados públicos y al comercio popular.

En materia de seguridad, buscan aplicar un modelo similar al de Blindar BJ: con más policías, patrullas, cámaras y uso de tecnologías; la conformación de polígonos por colonia y, con ello, reactivar los módulos de vigilancia; así como fomentar el deporte y a la cultura para las y los jóvenes.

Mientras que en el rubro de la salud, construirán una "Clínica Integral para la Mujer" en las alcaldías, así como instalar Centros de Atención con Especialidades Médicas en las Alcaldías.

Para garantizar el derecho al agua, el documento plantea hacer una inversión histórica, para el mantenimiento y rehabilitación del drenaje y la instalación de sistemas de captación de agua pluvial en las Alcaldías.

En materia de transporte público confiable, busca aumentar la red de Metrobús, así como la ampliación y fortalecimiento de la infraestructura peatonal y ciclista.

A su vez, en materia de educación, proponen crear un programa para darle mantenimiento a las escuelas primarias y secundarias públicas, así como establecer un Programa de Apoyo Integral a Estudiantes, incluido internet para zonas sin conectividad.

De igual forma, buscan rescatar y ampliar los programas sociales para restituir los apoyos a adultos mayores, mujeres, estudiantes, deportistas, artistas e investigadores y ampliar la red de comedores comunitarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.