Candidatos por alcaldía Álvaro Obregón presentan propuestas

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Candidatas y candidatos a la alcaldía de Álvaro Obregón de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad de México expusieron sus propuestas para reactivar la económica en la demarcación en caso de ganar la siguiente elección del 6 de junio.

Durante el Foro Propuestas Sin Filtro para Candidatos a Alcaldes, organizado por la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Conaco), Leslie Staines Formoso, abandera del partido Fuerza México, dijo que en la reactivación económica se debe incluir a los empresarios, pero que no servirá si la inseguridad se sigue presentando por lo que se debe atender desde las descomposición social que está originando la violencia, principalmente hacia las mujeres.

"(...) Tenemos la iniciativa de hacer una plataforma digital de promoción de productos y establecimientos esto apoyándonos desde la tecnología y redes sociales que existen actualmente para dar un movimiento y flujo de productos. También se les dará incentivos fiscales y jurídicos (a las empresas) que sean requeridos así como permisos para establecimientos".

En tanto, la candidata de Movimiento Ciudadano, Jorgina Gaxiola dijo que ante la emergencia sanitaria se debe apoyar a la mipymes así como incentivar el autoempleo a los habitantes de la demarcación.

"Debe haber una detección de talento para que junto con los empresarios podamos emprender programas sobre sectores de la salud, deporte y restaurantes y conseguir una certificación de oficios para que las empresas puedan darles aprendizaje y mantener un empleo a largo plazo".

El candidato del Partido Encuentro Social, Rubén Zurisadai Enrique Flores dijo que las familias de Álvaro Obregón deben tener fuentes de trabajos que den estabilidad, y que además con la ayuda de empresarios deben haber centros de turismo que puedan proporcionar entretenimiento "la gente no está volteando a ver estos lugares debido al alto índice de inseguridad".

Mientras tanto, Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México conformada por PAN, PRD y PRI, propuso apoyar a los negocios que han sido afectados por la crisis sanitaria, contribuir al ingreso de las familias que viven por debajo de la línea de bienestar, impulsar el comercio local, así como generar bolsas de empleo y consolidar las redes económicas.

"Urge construir una alternativa capaz de generar consensos y condiciones que incentiven el crecimiento de la economía de nuestra alcaldía y, con ello, tengamos mejores empleos, mejores salarios y al final, mejores condiciones de vida para las y los obregonenses. Es ahí donde digo, sin temor a equivocarme, que soy su aliada para lograr un Álvaro Obregón con una economía revitalizada", apuntó.

Asimismo, el candidato de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, Eduardo Santillán Pérez dijo que se hará un combate frontal contra la corrupción en la alcaldía debido a que el "cartel inmobiliario" y la extorsión en establecimientos mercantiles se ha presentado en los últimos años por lo que pondrá orden en el tema.

Agregó que sus propuestas para la recuperación económica consisten en otorgar 10 mil créditos a la palabra a mujeres así como obras comunitarias donde la inversión la van a ejercer los propios vecinos y se tendrá un fortalecimiento al sector de la construcción de la Ciudad y de establecimientos mercantiles, "vamos a ser garantes de la inversión y aliados de los inversionistas".