Candidato debe surgir de proceso democrático: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, celebró que su partido, junto con PAN y PRD haya llegado a un acuerdo para ir juntos en las elecciones de este año a las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México y que tengan la intención de construir un proyecto para los comicios de 2024, pero advirtió que el candidato o la candidata presidencial debe surgir de un proceso democrático.

En un video publicado en redes sociales, la legisladora tricolor expresó su preocupación por que realmente haya espacios para la competencia abierta y democrática en la que puedan participar no solo políticos, sino también representantes de la sociedad civil.

"Necesitamos un método de selección que sea democrático, que permita que todos los que aspiramos lo hagamos en condiciones de equidad y que sea abierto, no sólo para quienes militamos en un partido político, sino también para quienes desde la sociedad civil quieran participar. Se trata de que sean los ciudadanos los que construyan ese proyecto al que se sume el mayor número de actores políticos para hacer realidad un México donde todos quepamos, donde todos seamos importantes y donde todos tengamos un mejor futuro", puntualizó.

Como aspirante a la candidatura presidencial, subrayó que trabajará con ciudadanas y ciudadanos para construir el proyecto que los mexicanos necesitan.

"Yo, Claudia Ruiz Massieu voy a trabajar todos los días de la mano de la gente para construir esa alternativa que esté a la altura de lo que los mexicanos exigimos, un país donde todos vivimos mejor y un país para todas y para todos", enfatizó.

Además, aseguró que "todos vamos a echarle todos los kilos para que en 2023 gane esta alianza y para que la gente del Estado de México y de Coahuila siga construyendo un mejor futuro".

Amigas y amigos, celebro que mi partido el PRI, junto con el PAN y el PRD, hayan llegado a los acuerdos para presentar a los mexiquenses y a los coahuilenses un proyecto compartido, competitivo y cercano a la gente. Qué bueno que los tres partidos hayan manifestado su intención de construir un proyecto común para las elecciones de 2024, pero lo más importante es que ese proyecto sea incluyente, sea plural y sea diverso, y que sea la ciudadanía la que defina quién es la mejor persona para encabezar el proyecto y que sume a la mayoría para tener candidatos que verdaderamente representen el sentir de la sociedad.