Candidato de las RSP organiza brigada de sanitización en Iztapalapa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- El candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a diputado federal por el Distrito XX, en Iztapalapa, Fernando Avilez Tostado, organizó una brigada de sanitización para combatir la pandemia de Covid-19.

Al recorrer, al menos, 50 casas de su Distrito, acompañado de un equipo de profesionales en sanitización, ofreció a los vecinos mayor protección contra el virus SARS-COV2, que afecta desde hace ya más de un año a nuestro país, pero sobre todo en Iztapalapa, una de las mayormente afectadas por la pandemia.

Avilez Tostado primero les explicó a los vecinos en qué consistía este servicio gratuito, para luego pedirles escoltar a los profesionales para que cuarto de los inmuebles sanitizarlos.

"Es la segunda ocasión que realizamos esta sanitización, principalmente, en hogares de adultos mayores. Vamos a seguir con este apoyo para todas las colonias vulnerables de Iztapalapa", anunció el abanderado de las RSP.

Además, les anunció que al llegar a la Cámara de Diputados, "vamos a continuar con esta acción hasta que sea necesario", además de impulsar la creación de casas de cultura y deporte para alejar a los jóvenes de las drogas.

En conversación con la vecina Cecilia Chirino, el candidato confirmó que tiene un compromiso con los habitantes de este Distrito Electoral, para brindarles servicios de salud.

De igual forma, insistió en la importancia de continuar con el uso del cubrebocas en la calle, negocios, oficina y en todos los lugares fuera de casa, pues contario a lo que asegura la jefa de Gobierno, "viene una tercera oleada y, por lo tanto, no hay que confiarse por la aplicación de vacunas a adultos mayores", afirmó.

Por otra parte, Avilez Tostado se comprometió a realizar este tipo de acciones continuamente para seguir fomentando la cultura de limpieza y sanitización dentro de la alcaldía Iztapalapa.

Asimismo, durante el recorrido por calles de este Distrito Electoral, los vecinos denunciaron que la actual administración no los apoyó durante los meses más críticos del Covid-19.

"Estuvimos encerrados por miedo, y ningún diputado o gobernante vino a darnos apoyo en esta pandemia. Únicamente usted ha venido a sanitizar las calles y casas de Iztapalapa en dos ocasiones", aseguraron.

Al recorrido se sumó Jair Sánchez, actual secretario de jóvenes progresistas de la Ciudad de México por RSP, quien felicitó a Avilez Tostado por su trabajo social, el cual ha llevado a cabo desde hace décadas.

"Fernando está muy comprometido con su comunidad, con las mujeres, con los jóvenes y con los adultos mayores, especialmente en esta pandemia que tanto nos ha pegado", destacó Sánchez.

El recorrido finalizó con la completa sanitización de un edificio, donde, según los propios vecinos, ocurrieron casos de Covid, específicamente en adultos mayores.