Candidato de RSP en Iztapalapa propone reformas a políticas de salud

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Redes Sociales Progresistas a la diputación del Distrito 20 Federal en Iztapalapa, Fernando Avilez Tostado, comentó que como parte de su proyecto de apoyo a la salud y para evitar más casos de negligencias médicas, en caso de ganar la elección propondrá reformas para mejorar la política de salud pública en relación a los servicios de las personas.

Comentó que tiene cinco compromisos para este sector, el primero es la implementación de programas de capacitación de médicos, enfermeras, profesionales en salud respecto a las obligaciones y los derechos, con el fin de prevenir una negligencia médica, por lo que se legislará para que en la Ley de Salud se establezcan acciones para reducir el horario de enfermeras y médicos a un máximo de 8 horas.

En medicina, se obligará a todo el sector salud a tener el expediente clínico de cada paciente de forma electrónica y así los familiares tener acceso en tiempo real a tratamiento que lleven.

Otro más de sus compromisos es la creación de promotores comunitarios de la salud en zonas con alta marginación social, como ocurre en las zonas altas de Iztapalapa.

"Impulsaré acciones para que el agua deje de ser a cuentagotas en nuestra alcaldía, buscaré que se destine el presupuesto federal para que el abasto sea suficiente y buscaré que puedan existir nuevas rutas para mejorar la conectividad de los ciudadanos", expuso.

Mencionó que uno de sus compromisos importantes es legislar para dar atención inmediata a mujeres niñas y jóvenes que han sufrido cualquier tipo de violencia, y realizar campañas a favor de la denuncia para que esos casos no queden impunes.

Además, se comprometió a regresar siempre al Distrito, pues muchos candidatos que ganan en la elección olvidan a la gente.

Dijo que pondrá módulos de atención y él realizará visitas constantes para estar cerca de las personas en Iztapalapa y también buscará que con apoyo legislativo se pueda hacer en Iztapalapa un centro de atletas de alto rendimiento.