Candidato de RSP a gubernatura de Michoacán declina por Morena

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Redes Sociales Progresistas, Abraham Sánchez Martínez, se bajó de la contienda y declinó a favor del aspirante de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

Sánchez Martínez anunció su decisión en un evento de Ramírez Bedolla en el municipio de Los Reyes. Abraham Sánchez dijo que se suma a Morena, donde encontró "el proyecto de crecimiento económico que le hace falta a Michoacán".

Fue una decisión personal: José Ávila El candidato a la presidencia municipal de Los Reyes por Redes Sociales Progresistas, José Ávila Dávila, aclaró que la decisión de Abraham Sánchez fue unilateral y sin el aval del partido.

Ávila Dávila señaló que lo que hizo el aspirante de RSP a la gubernatura fue faltarle al respeto al proyecto ciudadano que le abrió las puertas, "lo cual es una traición".

Explicó que esa determinación no fue respaldada por RSP, por lo que no existen compromisos o alianzas de facto con otros partidos políticos, como lo han dicho nuestras dirigencias, estatal y nacional.

"Vamos con los ciudadanos en un proyecto progresista para sanar a Michoacán, a Los Reyes y a cada rincón a donde llegamos con nuestro proyecto", destacó.

El también presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla desestimó esa decisión, ya que precisó que Abraham Sánchez sólo es arribista.

También dejó en claro que Abraham Sánchez no puede comprometer una estructura en favor de otros partidos políticos, porque no la tiene y nunca la construyó.

El abanderado a la alcaldía de Los Reyes precisó que Sánchez Martínez no puede ir en alianza con otros partidos políticos, porque legalmente no está registrada la coalición.

"Ni si quiera tiene trabajo hecho este señor y que quede claro que su decisión nada tiene que ver con RSP, partido político que va en crecimiento, por lo que no debe haber confusión: nosotros seguimos adelante", reiteró.

José Ávila Dávila coincidió con el dirigente estatal de RSP en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, de que Abraham Sánchez no representa al partido político.

"Ahora más que nunca, nosotros en RSP tenemos muy claro que este no es un proyecto de intereses dinereros, mezquinos o personales; por el contrario, somos ciudadanos con convicción y con proyectos sociales", refrendó Ávila Dávila.

"Afortunadamente, Abraham Sánchez se cambió de equipo, porque cuando una persona comete deslealtades una vez, lo repite una y otra vez, así que ahora los que se tienen que preocupar son quienes le abren la puerta y no nosotros", expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.