Candidato de RSP en GAM presenta denuncia por violencia política

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía Gustavo A. Madero, Toshimi Hira, presentó una denuncia ante la supuesta violencia política que ha sufrido durante su campaña política, por lo que aseguró que las autoridades electorales solicitaron al Gobierno Capitalino brindarle protección.

En conferencia de prensa, el candidato presentó el oficio SECG-IECM/228/2021 en donde el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) solicitó al Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, intermediar ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para proporcionarle una escolta que lo mantenga a salvo en sus recorridos.

El presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, responsabilizó de estas agresiones al candidato reeleccionista Francisco Chiguil, quien es abanderado por la Coalición "Juntos Hacemos Historia" que aglutina a Morena, PT y PVEM.

De acuerdo con Antuñano se han registrado agresiones con amenazas a los candidatos de la Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa y a la misma dirigencia del partido la Ciudad de México.

"Quiero aprovechar para responsabilizar al actual alcalde reeleccionista en Gustavo A Madero, Francisco Chiguil, que busca por todos los medios ilegales posibles permanecer en el puesto, cualquier cosa que le pueda pasar a nuestro candidato o a su equipo, será responsable de esta agresión".

"A partir de la publicación del oficio de la autoridad electoral, el Gobierno de la Ciudad estará asignando la protección y custodia de nuestro candidato a alcalde que sin duda va a obtener la mayoría el próximo 6 de junio", dijo Antuñano.

El dirigente estatal sostuvo que hay pruebas documentales de las agresiones que perpetró el personal de la alcaldía Gustavo A. Madero, que a su vez respalda la candidatura de Chiguil.

En su turno, Toshimi Hira sostuvo que las encuestas lo favorecen cuatro puntos por encima de su contrincante Francisco Chiguil, motivo por el que ha padecido la violencia en distintos puntos de la alcaldía.

"La razón por la que somos agredidos, amenazados, intimidados, es porque a partir de la semana pasada nosotros encabezamos las encuestas dentro de la alcaldía. Estamos cuatro puntos arriba, somos los ganadores si hoy fueran las elecciones. Ya que estamos arriba, ya que somos ganadores, aquéllos no saben perder y están usando todas esas estrategias antiguas de los partidos viejos y acartonados para querer quitarnos lo que por derecho nos hemos ganado, por lo que la sociedad está luchando, estamos hartos de toda esta vieja política sucia", detalló Toshimi Hira.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.