El candidato Ricardo López Murphy negó la cifra de 30.000 desaparecidos

·1  min de lectura
Ricardo López Murphy, sobre el Gobierno de Cambiemos
Ricardo López Murphy, sobre el Gobierno de Cambiemos

El precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, negó la cifra de desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

“No hay 30 mil desaparecidos. Yo creo lo que dijo Darío Lopérfido y Graciela Fernández Meijide, no creo en ese número”, dijo López Murphy en una entrevista con el canal A24.

¿Qué impacto puede tener en la Argentina la ola polar que azota a Brasil?

El entonces ministro de Cultura de la Ciudad y director del Teatro Colón Darío Lopérfido había dicho en enero que esa cifra “se arregló en una mesa”.

Reflotando los dichos del funcionario, esta noche el precandidato opinó que “el número es lo que corresponde a los números emanados de la Conadep”. Y agregó: “Ese número se originó para llamar la atención de los europeos, fue artificialmente inflado”.

Sin techo. La pesadilla de los pasajeros que vieron cómo se volaba el fuselaje del avión

El exministro de Economía irá a la interna de Juntos por el Cambio contra María Eugenia Vidal, la candidata apoyada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En su lista lo acompañan la científica Sandra Pitta, el analista Gustavo Segré y para legislador porteño García Moritán, el esposo de Pampita Ardohain.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.