Candidato republicano al Senado pide “desobediencia civil masiva” al mandato de vacunas hecho por Biden

·2  min de lectura

Un republicano que se postula para el Senado en Ohio ha pedido una “desobediencia civil masiva” en respuesta a los nuevos mandatos de vacunas para las grandes empresas.

JD Vance, autor de éxito de ventas de Hillbilly Elegy, afirmó que la única forma de detener el “autoritarismo descarado” del presidente Joe Biden era el incumplimiento de su orden de que todos los empleadores federales y privados con más de 100 empleados se vacunen o se sometan a pruebas semanales.

“No cumpla con los mandatos. No pague las multas del gobierno”, dijo.

“No te dejes intimidar y controlar. Solo la desobediencia civil masiva nos salvará del autoritarismo desnudo de Joe Biden”.

Vance, un ex capitalista de riesgo, está muy por detrás de su principal rival por la nominación republicana en Ohio, Josh Mandel.

La carrera por el escaño vacante en el Senado ha visto a ambos candidatos buscar presentarse como el partidario más extremo e inquebrantable del ex presidente Donald Trump.

Ayer, Mandel también hizo un llamado a sus seguidores para que “no cumplan” con la orden.

“Pido a mis compatriotas que no cumplan con la tiranía, y cuando la Gestapo se presente en su puerta, ustedes sabrán qué hacer”, dijo Mandel en un video publicado en su cuenta de redes sociales.

Sus comentarios fueron criticados por la Liga Anti-Difamación, que dijo: “Que se le pida que usen mascarilla o que tomen una vacuna aprobada por la FDA no es equivalente a las acciones de la Gestapo en la Alemania de la era nazi o la aniquilación sistémica de todo un grupo de gente”.

Leer más: Provincia de sureste de China registra 22 casos más de COVID

“Estas comparaciones van más allá de los límites y se les debe poner un alto”.

Los gobernadores republicanos de Dakota del Sur, Georgia, Texas y Carolina del Sur han prometido impugnar el mandato en los tribunales.

Biden manifestó a los gobernadores republicanos que amenazaban con demandar que “lo hicieran”, y habló de su frustración por las actitudes “arrogantes” de los políticos republicanos hacia la vacuna.

Relacionados

Grecia ordena pruebas obligatorias a no vacunados

Presentadora de Fox News critica los mandatos de vacunación “autoritarios” de Biden

Biden desafía a republicanos por obligatoriedad de vacunas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.