Candidato del PT a edil de Juchitán denuncia amenazas de muerte

·2  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la presidencia municipal de Juchitán por el Partido del Trabajo (PT), Emilio Montero Pérez, denunció en conferencia de prensa las amenazas de muerte que ha recibido a través de llamadas telefónicas y mensajes, por lo que solicitó a las autoridades de los tres niveles garantizar su seguridad física y las de los demás candidatos a las elecciones 2021.

Reunido con los integrantes de su planilla y acompañado por sus seguidores, el candidato expuso que a través de una llamada telefónica anónima fue advertido hace unos días de que en un rancho ubicado en el municipio, un grupo de personas se reunieron para planear un posible atentado en su contra mediante un grupo armando.

"En la misma semana recibí información relacionada con la reunión de un pequeño grupo de personas, oriundas de este municipio, quienes estuvieron en un restaurante de la ciudad de Oaxaca y también acordaron la organización de un atentado en contra mía", expuso ante los medios de comunicación.

Recordó que hace un mes le fue retirada la seguridad que el gobierno del estado le había otorgado después de recibir amenazas de muerte durante su gestión como presidente municipal de Juchitán, cargo al que busca reelegirse por el PT.

Esta situación se enmarca en la contienda por la presidencia municipal, considerando que Juchitán juega un papel importante en el proyecto sexenal del gobierno federal, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Ante estas amenazas que ponen en peligro su vida y la de su familia, Emilio Montero Pérez, demandó al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, garantizar seguridad para las elecciones en Juchitán, su seguridad física, la de su familia y la de los integrantes de su planilla, así como garantizar la seguridad física de todos los candidatos.

"No omito advertir que las amenazas están encaminados a socavar la estabilidad política que las y los juchitecos dignos hemos sabido construir a lo largo de estos últimos años. Subrayo que las amenazas citadas están dirigidas en contra de un dirigente social.

"La amenazas no disminuirán mi interés por seguir entregando mi mejor esfuerzo y no disminuirán la intensidad de mis actividades", expuso el candidato a la presidencia municipal de Juchitán.