Candidato del PRI prevé impugnar elección a la alcaldía de Ahome

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 8 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la alcaldía de Ahome por la coalición "Va por Sinaloa" (PRI-PAN-PRD), Marco Antonio Osuna Moreno, dijo que va impugnar los resultados electorales puesto que se vivió una jornada plagada de amenazas, robo de urnas y desplazamiento de hombres armados, lo que inhibió las votaciones.

Puntualizó que teme por su seguridad y la de su familia por los hechos de violencia que se han presentado y por la lucha que inicia para limpiar el proceso electoral que se vio envuelto en actos de violencia.

Señaló que durante las votaciones, sus militantes y simpatizantes, en el medio urbano y rural, fueron víctimas de violencia, pese a ello, las autoridades federales iniciaron un patrullaje hasta las tres de la tarde, cuando ya se habían suscitado robos violentos de boletas y urnas en pleno centro de la ciudad de Los Mochis.

Osuna Moreno externó que el clima de inseguridad que privó por espacio de las primeras seis horas de la jornada electoral, generó temor entre la ciudadanía, la cual prefirió mantenerse en sus hogares ante el temor de alguna agresión.

Adelantó que van a presentar recursos de inconformidad ante la serie de irregularidades que se tienen documentadas, entre ellas el robo de urna y papelería electoral y el registro de 99 actas con alteraciones.

El abanderado a la alcaldía de Ahome comentó que se tienen más de tres mil 500 votos nulos, por lo que convocó a sus simpatizantes a unirse y presentar todas la irregularidades.

Su más fuerte rival en la contienda, el candidato de Morena-PAS, Gerardo Vargas Landeros, cuyo último corte del Programa de Resultados Preliminares lo ubican a la cabeza con 43 mil 239 votos a su favor, hizo un llamado a la calma y la tranquilidad.

A través de un breve comunicado hizo un llamado a toda la ciudadanía a respetar la ley y no incitar a la violencia, por lo que está en espera que el Instituto Estatal Electoral dé a conocer los cómputos finales de la elección para hacer oficial su triunfo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.