Candidato del PAN a diputado local denuncia agresiones en su contra

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El candidato del PAN a Diputado Local por el distrito 22 de la Ciudad de México, Ernesto Fernández Tachiquín, denunció que este domingo fue víctima de agresiones en la alcaldía Iztapalapa, que le provocaron graves lesiones físicas.

"Ayer a las dos de la mañana, aquí en Iztapalapa llegó a casa, me meto y como a los 15 minutos empiezan a golpear el zaguán, bajo y veo a tres tipos, uno se me avienta a golpes (…), dura un poco más de siete minutos la golpiza, salen vecinos a separarnos y uno de ellos me dijo muérete cabrón, a eso venimos", dijo y aseguró que le indicaron que se trataba de una advertencia.

Expuso que al otro día acudió al hospital para que lo valoraran por los golpes, y cuenta con diversas lesiones en la cabeza, en la mandíbula y le tiraron tres dientes.

El presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, sentenció que no permitirán que intenten callar su voz ni la de los candidatos de su partido con actos cobardes y violentos que solo buscan enrarecer el proceso electoral en curso.

"No nos van a callar; no nos van a amedrentar, seguiremos trabajando, proponiendo y saliendo a las calles a dar el mensaje de Acción Nacional. Queremos elecciones limpias y en paz y nosotros estamos poniendo de nuestra parte, exigimos a los demás partidos, particularmente a Morena y a las autoridades correspondientes que también pongan su parte", dijo

Atayde Rubiolo hizo un llamado a todos los candidatos y partidos políticos, en particular a Morena, a actuar con civilidad y no enrarecer el ambiente electoral fomentando acciones violentas o intimidatorias y a las autoridades capitalinas a garantizar las condiciones de seguridad que requieran las y los candidatos.

"Llamamos al Gobierno de la Ciudad, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la propia Fiscalía General de Justicia a establecer acciones que permitan garantizar la integridad de nuestras y nuestros candidatos y no ser omisos ante las denuncias públicas que se han hecho y que van desde la simple colocación excesiva de propaganda e incluso van hasta la violencia física o la violencia en razón de género", expreso.

En tanto, Teresa Curiel pidió a las autoridades centrales y de la alcaldía a brindarles las garantías necesarias de seguridad y no limitarla solo a candidatos de su proyecto político "somos ciudadanos y todas y todos merecemos garantías", insistió.