Un candidato opositor en el estado natal de Hugo Chávez dice que cada día tiene más apoyos

·1  min de lectura

Caracas, 23 dic (EFE).- El político venezolano Sergio Garrido, candidato de la oposición en el estado Barinas, cuna de Hugo Chávez, para la repetición de los comicios regionales el próximo 9 de enero, afirmó este jueves que cada día cuenta con el apoyo de más ciudadanos de ese estado.

"Es edificante para mí ver que cada día somos más los barineses que se unen a esta gesta libertaria de nuestro estado y país, sabiendo que este es apenas el comienzo de los triunfos que lograremos para que Venezuela sea libre y próspera", escribió Garrido en su cuenta de Twitter.

Los comicios suponen una repetición, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara los resultados de las elecciones regionales del 21 de noviembre, al considerar que el candidato opositor Freddy Superlano, quien ganó por un estrecho margen, se presentó pese a estar inhabilitado.

Por el momento, no se conoce la razón de la inhabilitación de Superlano, ya que, en agosto de 2020, el Gobierno le otorgó, junto a otras 109 personas, una medida de gracia que contemplaba el levantamiento de cualquier bloqueo que le impidiera desempeñar cargos públicos y desarrollar labores políticas.

En este sentido, Garrido afirmó que desde Barinas se está organizando, "unificando ideas para avanzar y lograr salvar" Venezuela.

"Por eso invito a que todos y cada uno de mis paisanos nos incorporemos de manera activa a esta lucha para que en un futuro muy cercano digamos al resto del país", concluyó el aspirante.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.