Candidato opositor al estado de Chávez, respaldado por la federación campesina

·2  min de lectura

Caracas, 31 dic (EFE).- El candidato opositor al estado Barinas, cuna de Hugo Chávez, Claudio Fermín (considerado como un disidente por la mayoría de los detractores del Gobierno de Nicolás Maduro) informó este viernes que recibió el apoyo de la Federación Campesina de Venezuela.

El presidente de la Federación Campesina de Venezuela en Barinas, Raúl Herrera, aseguró —al mostrar su apoyo al candidato Fermín— que espera que "pueda ayudar" al pueblo de la región, según recoge un comunicado del aspirante a gobernador.

Por su parte, Fermín celebró la participación de la juventud campesina y aseguró que de su voto "depende que el Gobierno" regional "sea el del que quiere continuismo, del que quiere violencia y venganza, o del que quiere resolver los problemas".

Al respecto, comentó, sin mencionar de forma directa a los Chávez, que han gobernado la región desde 1998, que "el campo está abandonado tras 22 años de Gobierno de una familia".

A su juicio, el candidato oficialista, el excanciller Jorge Arreaza, "no puede arreglar el problema" que considera que se vive en la región.

"Los problemas no se resuelven con un gobernador que sea el que más grite, sino con uno que tenga un proyecto serio que brinde soluciones en el campo de los agroquímicos, del crédito agropecuario, de la maquinaria y los repuestos, de apoyo a las universidades para la investigación genética", afirmó.

Las elecciones del 9 de enero en Barinas suponen una repetición, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara los resultados de los comicios del 21 de noviembre en esa región, al considerar que el candidato opositor y ganador por un estrecho margen, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.

Hasta la fecha se desconoce la razón de la inhabilitación de Superlano, ya que, en agosto de 2020, el Gobierno venezolano le otorgó, junto a otras 109 personas, una medida de gracia que contemplaba el levantamiento de cualquier bloqueo que le impidiera desempeñar cargos públicos.

Además, el opositor pudo inscribirse como candidato a las elecciones del pasado noviembre en el sistema automatizado del Consejo Nacional Electoral (CNE), que, según las autoridades, es "el más moderno del mundo" y rechazaba los datos de cualquier persona que intentara postularse si estaba inhabilitada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.