Candidato de Morena reconoce derrota ante el PAN en Morelos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Jorge Argüelles Victorero, candidato a la presidencia municipal de esta ciudad por la coalición "Juntos Haremos Historia", reconoció su derrota electoral frente al candidato común del PAN-PSD, José Luis Urióstegui Salgado, y ahora, dijo, regresará a la diputación permanente como legislador federal.

El abanderado de los partidos Morena, PES y Nueva Alianza calificó como compleja la elección porque, como parte de una estrategia electoral, se pretendió dividir a la sociedad y afirmó que no hay candidatos fuereños ni locales, y como cuernavacenses por origen o arraigo todos buscan lo mejor para la ciudad.

"La ciudadanía se ha expresado y todos los que participamos en la contienda tenemos que ser responsables, este es el mejor momento para iniciar un cambio de actitud; procuremos a nuestra ciudad antes que cualquier interés personal", indicó Jorge Argüelles.

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ofreció su disposición al virtual ganador de la capital del estado y ofreció su disposición para trabajar por el bienestar y desarrollo del estado.

"Morelos vivió el ejercicio democrático más grande de la historia. Agradezco a las y los morelenses por haber sido protagonistas de una elección pacífica y transparente.

"Mi admiración a todos los candidatos que participaron en el proceso electoral, en especial a mi amigo y candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición Juntos Haremos Historia, Jorge Argüelles Victorero, por su compromiso, valor cívico y amor por Morelos", expuso Blanco Bravo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Con el 96.4 por ciento del conteo de las actas, el PAN lleva una delantera holgada de 10 puntos sobre la coalición "Juntos Haremos Historia".

De concretarse el resultado final, el PAN regresará a la presidencia municipal de Cuernavaca, que perdió en 2009 con el priista Manuel Martínez Garrigós, luego de gobernar durante 12 años consecutivos de 1997 a 2009.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.