Candidato de Morena en Nayarit propone bajarse el sueldo

·2  min de lectura

TEPIC, Nay., abril 24 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Morena al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que de ganar la elección se bajará el sueldo y ningún servidor público podrá ganar más que el mandatario estatal, además de que implementará medidas de austeridad para tratar de paliar los severos problemas financieros que tiene el gobierno del estado.

"Yo les prometo que habré de bajarme el sueldo de manera considerable, nadie podrá ganar más que el gobernador", dijo el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Nayarit, integrada por Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza Nayarit, durante un encuentro con militantes de Tepic. Miguel Ángel Navarro analizó los problemas financieros que tiene la administración estatal y consideró que por ello también es necesario terminar con las dádivas a los funcionarios para tener un gobierno "honesto y austero" como el del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El abanderado de Morena escuchó a líderes comunitarios de la capital nayarita quienes le expusieron los problemas de alumbrado público, calles en mal estado, drenaje y agua potable. Por su parte, la candidata de la alianza Va por Nayarit (PRI-PAN-PRD) Gloria Núñez, propuso la creación de un tren ligero que vaya desde Jarretaderas, en Bahía de Banderas, hasta Puerto Vallarta.

Indico que el proyecto es que este medio de transporte vaya de Jarretaderas a Bucerías, pero si existe coordinación con el gobierno de Jalisco podría incluirse a Puerto Vallarta, pues existe un flujo constante de personas entre estos dos municipios de Nayarit y Jalisco. Además, dijo tener proyectos para modernizar la vialidad principal de Mezcales, que se convertiría en un boulevard de seis carriles para conectar con los pueblos de Bahía de Banderas. Indicó que de ganar, pugnaría por el regreso del Fondo Metropolitano para concluir el Puente Federación que comunica Bahía de Banderas con Puerto Vallarta, en Jalisco.