Candidato de Morena impulsará policía comunitaria para Álvaro Obregón

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Morena a la alcaldía Álvaro Obregón, Eduardo Santillán dijo que de ganar las elecciones del siguiente 6 de junio impulsará una policía comunitaria que estará por cuadrantes en cada una de las colonias, pueblos y barrios.

Además que se atenderán los fenómenos que generan la violencia como la venta clandestina de alcohol, las chelerías, los autos abandonados y a las personas que toman en la vía pública.

Agregó que su gobierno revisará que funcionen al 100% de las cámaras de vigilancia y para mejorar la seguridad en el transporte público se instalarán cámaras de vigilancia y botones de emergencia. También se realizarán operativos viales para disminuir los tiempos de traslado.

Tras recorrer las colonias Lomas de Chamontoya y Tlacoyaque, Santillán dijo: "Este año lo que está en juego es el futuro del país y la definición de un proyecto de nación. No debemos permitir que se abuse del poder. Por eso en nuestra alcaldía tenemos que afianzar el cambio y la transformación."

Como parte del programa de desarrollo urbano de la alcaldía, informó que tomará en cuenta los proyectos del gobierno federal y los de la Ciudad de México, porque serán fundamentales para mejorar la movilidad de la alcaldía. Destacó la conclusión tren México-Toluca, la ampliación de la Línea 12 de metro, la ampliación de la 4ta Sección del Bosque de Chapultepec y la contrucción del cablebús que conectará la parte alta de Álvaro Obregón con la parte baja.

También informó que se llevarán a cabo obras de infraestructura en las zonas donde más falta hacen, como, por ejemplo en la Loma de Torres de Potrero donde el candidato morenita planteó construir un complejo cultural y recreativo.

"La parte alta de nuestra alcaldía será una prioridad en mi gobierno, porque es donde hace falta más infraestructura, es donde menos deportivos y hospitales tenemos".

Agregó que dentro del eje prioritario de seguridad se pondrá énfasis en el cuidado de las mujeres de Álvaro Obregón. "Habrá cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres en Álvaro Obregón." Enfatizó Eduardo Santillán Pérez.

Habrá un programa de la defensoría de las mujeres en Álvaro Obregón con el que se brindará asesoría psicológica y jurídica. También se instalará la línea de la mujer que estará en servicio las 24 horas.

Asimismo informó que la alcaldía será el padrino de divorcio de todas las mujeres que sean víctimas de violencia. Otro trámite que se brindará gratuitamente serán los juicios de pensión alimenticia, ya que no se permitirá que los padres sean irresponsables en las labores de crianza.