Candidato de Morena buscará líneas de cablebús para Álvaro Obregón

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- El candidato morenista a la alcaldía Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, dijo que si gana las siguientes elecciones del 6 de junio buscarán la creación de líneas de cablebús que conecten a la alcaldía internamente, así como con Mixcoac, Barranca del Muerto y conexión con el tren México-Toluca. Además que creará el Consejo de los Pueblos en Álvaro Obregón como organismo de representación y comunicación permanente que se reunirá una vez al mes.

También apuntó que destinará un presupuesto específico para los pueblos de Álvaro Obregón, ya que constitucionalmente son zonas de atención prioritaria, porque conservan la identidad y la riqueza cultural, y por lo tanto, hay que atenderlos. Lo anterior fue propuesto por el candidato de Morena al recorrer las calles del pueblo San Bartolo Ameyalco, donde hizo hincapié en la historia e identidad de su comunidad, "es una zona donde hay siempre alegría, esperanza, solidaridad, hermandad, fe y esa gran unión y colaboración (…)".

Asimismo, entre las acciones prioritarias mencionó, la creación de la policía comunitaria para que atienda las colonias pueblos y barrios de forma directa. Para el tema del agua, informó la creación de programas de cosecha de agua de lluvia y una grande inversión en infraestructura hidráulica para la reparación de fugas. Además de las propuestas de atención prioritaria, destacó que invertirán gran parte del presupuesto en la creación de nueva infraestructura social para que los obregonenses puedan disfrutar el pleno ejercicio de sus derechos en espacios culturales y recreativos.

Otro proyecto importante es el programa de empleo temporal que ayudará directamente a la comunidad y mejorará la economía local. Asimismo, destacó la atención a mujeres: "Vamos a dar un acompañamiento al 100% a mujeres víctimas de violencia: vamos a implementar un mecanismo de acompañamiento jurídico, psicológico, social y económico. Ninguna mujer que sea víctima de violencia en Álvaro Obregón va estar desprotegida". Eduardo Santillán, destacó la importancia del proyecto morenista y de transformación: "Estamos en una etapa muy importante en la historia de nuestro país, de nuestra ciudad y de nuestra alcaldía. Tenemos únicamente dos opciones, o regresamos al pasado autoritario, al régimen de corrupción, o continuamos en un proceso de cambio y de transformación".