No toleraremos un intento de robo, dice Layda Sansores ante repunte del candidato en MC en Campeche

·2  min de lectura

La contienda por la gubernatura en el estado de Campeche cada vez se cierra más entre tres candidatos, uno de ellos, la aspirante de Morena, Layda Sansores.

En el último corte, actualizado a las 14:20 horas de este lunes, Layda tiene el 32.9% de los votos, seguida del candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández, quien tiene el 31.7% de las preferencias, y Christian Castro, del PRI-PAN-PRD, con el 30.8%.

Lee más: Morena gana 9 gubernaturas y la oposición 3; Michoacán, Campeche y SLP con resultados cerrados: PREP

Resalta el caso de Eliseo Fernández, quien durante las últimas horas repuntó del tercer al segundo lugar, quedando muy cerca de Sansores.

Ante esto, la candidata de Morena, emitió un breve mensaje en el que advierte que no tolerará “ningún intento de robo ni alteraciones”.

“Las autoridades deben brindar garantías y proteger el voto de la mayoría”, escribió Sansores.

También pidió al INE atraer el conteo de los votos y que la Guardia Nacional custodie los paquetes electorales en todo momento.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los otros dos competidores de Sansores no han emitido pronunciamiento alguno sobre lo cerrado de la contienda.

En el caso de Christian Castro, este domingo, apenas minutos después del cierre de casillas, se declaró ganador de la contienda. Mientras que Eliseo Fernández solo invitó a la ciudadanía a votar.

Hasta las 14:20 horas de este lunes, en Campeche suman el 83.9% de las actas capturadas.

En cuanto a la conformación del Congreso local, Morena ha obtenido al momento 10 distritos, Movimiento Ciudadano 5, y la coalición de PRI-PAN-PRD un total de 6.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo No toleraremos un intento de robo, dice Layda Sansores ante repunte del candidato en MC en Campeche apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.