Candidato de MC a la alcaldía de Escuinapa pide seguridad

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 18 (EL UNIVERSAL).- El Partido Movimiento Ciudadano solicitó escoltas para su candidato a la alcaldía de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán y su equipo de campaña, en virtud que han sido amenazados por grupos de hombres armados, en las comunidades de Isla del Bosque, Palmillas, la Concha y Teacapan para que suspendan actos de proselitismo.

A través de un oficio dirigido a la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Peraza Zazueta detallan que el pasado 16 de abril, gentes armadas abordaron a la brigada de su partido que realizaban un recorrido por el poblado de Palmillas y se exigieron que se retiraran del lugar, puesto que ellos iban de parte de Morena y del Partido Sinaloense.

Lo mismo sucedió con el equipo de perifoneo y de las brigadas de Movimiento Ciudadano en cuatro poblados y a su candidato, Moreno Guzmán, en la colonia Morelos de Escuinapa, en cuyos casos las amenazas fueron en el sentido que de continuar con la campaña, les dispararían.

Ante esta situación, el partido del movimiento naranja solicitó a la autoridad electoral gestione que se brinde seguridad personal a su abanderado en el municipio de Escuinapa y a su equipo de campaña, quienes ante las amenazas vertidas en su contra por grupos armados, temen por sus vidas.

El pasado miércoles, en su gira de proselitismo en el municipio de Guasave, el candidato a la gubernatura por el Partido de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix advirtió que sería muy grave que los grupos delictivos se inmiscuyeran en el proceso electoral presionando a candidatos para que desistan no continuar con sus campañas.

Pidió que se aclare la versión de que la abanderada del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Concordia, Acela Esmeralda Zatarain Ruiz fue obligada a renunciar a la candidatura por hombres armados que la interceptaron en un evento de su campaña.

Señaló que las autoridades judiciales están obligadas a investigar este hecho que está en boca de muchos ciudadanos de dicho municipio y en San Ignacio, la situación parece que es similar, las presiones y amenazas que reciben candidatos a la alcaldía.

Hace dos días, Luis Fernando Sandoval Morales, candidato a la presidencia municipal de San Ignacio por el PRI, notificó por redes sociales su decisión de declinar seguir en el proceso electoral por motivos personales.