Candidato al KO del año: el filipino Mark Magsayo y el doble derechazo al mexicano Julio Ceja

¿El Ko del año? Mark Magsayo, de Filipinas, le da un golpe de nocaut a Julio Ceja, de México, en Las Vegas.
PATRICK T. FALLON

El MGM Grand de Las Vegas, escenario de grandes peleas de boxeo, vivió otra noche intensa, con la victoria el cubano Yordenis Ugás ante la leyenda filipina, Manny Pacquiao. Sin embargo, hubo otro combate que se llevó la atención por el impactante desenlace. Fue el que tuvo como protagonistas al filipino Mark Magsayo y al mexicano Julio “El Pollito” Ceja, en una pelea eliminatoria por el título internacional de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Desde el mismísimo primer round, Magsayo envió a la lona a Ceja, encontrándolo frío con un poderoso golpe que lo dejó sentado. Pero el latinoamericano se recuperó, ganó terreno hasta manejar el combate, con un pico muy importante en el quinto round. En él, la zurda de Ceja impactó directo en el rostro del asiático para mandarlo a la lona, aunque no fue capaz de seguir con el castigo para acabar la pelea, algo que terminaría lamentando...

En el décimo asalto, cuando todo en encaminaba definitivamente hacia las tarjetas de los jueces, Ceja se descuidó un instante, dejó abierta su guardia y por allí entró un rápido potente primer derechazo que acabó con el encuentro (cuando el Pollito estaba cayendo recibió otro derechazo).

El filipino Mark Magsayo derribó al mexicano Julio Ceja en el primer asalto y luego, en el décimo, ganaría por KO.
El filipino Mark Magsayo derribó al mexicano Julio Ceja en el primer asalto y luego, en el décimo, ganaría por KO. (STEVE MARCUS/)

El mexicano se quedó tendido, aunque tras algunos segundos pudo reaccionar ante la mirada del cuerpo médico, que determinó enviarlo al hospital para una revisión en profundidad.

Mark Magsayo, de Filipinas, celebra después de noquear a Julio Ceja, de México, en el décimo asalto de un combate de boxeo de peso pluma en Las Vegas.
Mark Magsayo, de Filipinas, celebra después de noquear a Julio Ceja, de México, en el décimo asalto de un combate de boxeo de peso pluma en Las Vegas. (John Locher/)

Los expertos coinciden en que el KO de Magsayo se encamina, sin dudas, a ser uno de los mejores de la temporada. Se entiende, además, que el triunfo le dará al filipino la oportunidad de pelear por el título mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta Gary Russell Jr, quien no pelea desde que en febrero de 2020 derrotó por decisión unánime a Tugstsogt Nyambayar.

Vídeo | Un niño afgano de 5 años muestra un talento innato para el boxeo