Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Candidato en importante ciudad industrial de Brasil sale ileso de un atentado

Sao Paulo, 25 oct (EFE).- El candidato Ánderson Senna, que busca llegar en los comicios de noviembre a la Alcaldía de la ciudad de Sao José dos Campos, un importante polo industrial de Brasil, salió ileso de un atentado perpetrado la noche del sábado, según informaron este domingo las autoridades del estado de Sao Paulo.

Según la Policía Civil de Sao Paulo, el automóvil de Senna, un ingeniero de sistemas de 39 años y aspirante por el Partido Social Liberal (PSL) -el mismo que llevó a la Presidencia a Jair Bolsonaro en 2018-, fue impactado por varios disparos cuando el candidato se encontraba en el vecino municipio de Jacareí.

De acuerdo con el relato de la propia víctima, dos hombres que circulaban en una motocicleta interceptaron el automóvil y comenzaron a disparar indiscriminadamente.

El atentado ocurrió después de que el candidato saliera de una reunión con amigos en Jacareí, ciudad que alberga fábricas automotrices y forma parte del cordón industrial conocido como Vale do Paraiba.

A pesar de la destrucción de los vidrios y puertas del automóvil, Senna no resultó herido y ahora la Policía investiga el motivo del atentado y si existen imágenes de cámaras de seguridad próximas al lugar de los hechos o testigos que puedan ayudar a identificar a los responsables.

En los sondeos de intención de voto en Sao José dos Campos, Senna aparece en la cuarta posición con el 5,0 % de las intenciones de voto, bien distante de Felicio Ramuth, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien aspira a la reelección y tendría el 48 % del apoyo de los electores.

Sao José dos Campos, una ciudad de 600.000 habitantes y a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional, alberga varias empresas multinacionales, entre ellas la sede principal de la fabricante aeronáutica brasileña Embraer, considerada como la tercera del mundo en el sector aéreo.

(c) Agencia EFE