Candidato ignora inhabilitación y mantiene campaña en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., abril 22 (EL UNIVERSAL).- El candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia en Hidalgo", Pedro Porras Pérez, ha desatendido la inhabilitación de un año que le realizó la Secretaría de la Función Pública para contender por un cargo y mantiene acciones de proselitismo para el Distrito VI.

A través del Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, la Función Pública dio a conocer la sanción impuesta al candidato a diputado local por el distrito de Huichapan. En el portal aparece como inhabilitado.

Sin embargo, el exalcalde del municipio de Tezontepec de Aldama ha sido omiso a esa ordenanza y realiza actividades de proselitismo.

A través del expediente PMTA/CIM/AS/01/2021 se castigó por un año a Porras Pérez para ejercer o aspirar a un cargo público por negligencia administrativa en un periodo que abarca del 15 de abril del 2021 al 15 de abril del 2022.

Sin embargo, el candidato de la alianza conformada por Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha ignorado esta sanción y su equipo se mantiene en campaña por la diputación local con cabecera en Huichapan.

De esta manera, el experredista y exintegrante de Movimiento Ciudadano, y ahora abanderado de esta alianza, se suma a la lista de políticos sancionados por actos de corrupción.