El candidato Gustavo Petro aplaza gira por presunto plan para atentar contra su vida

·1  min de lectura

El senador opositor y candidato colombiano de izquierda Gustavo Petro, favorito para las presidenciales de mayo, suspendió un viaje a la zona cafetera ante la sospecha de un plan para atentar contra su vida, denunció este martes su campaña.

Con Paula Carrillo, corresponsal de RFI en Bogotá, y AFP

El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro aplazó una visita a la zona cafetera por un presunto plan para atentar contra su vida.

Petro, de 62 años y quien domina la intención de voto de cara a la elección del 29 de mayo según varias encuestas, tenía previsto visitar el centro-oeste del país el martes y miércoles como parte de su gira electoral.

Según un comunicado del movimiento de izquierda Colombia Humana, al que pertenece Petro, la banda narcotraficante “La Cordillera”, de origen paramilitar, pretendía perpetrar el ataque.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que la institución desconocía esa información.

“La campaña presidencial del doctor Petro tiene un oficial superior de la Policía Nacional. Tomando contacto con el Director de Protección de la Policía, nosotros no recibimos ninguna información por parte de este oficial superior, frente a los hechos que fueron hoy de público conocimiento”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia

Por su parte, la fiscalía, anunció la apertura de una "investigación para esclarecer lo ocurrido".

Petro, un exguerrillero que combatió al Estado colombiano antes de firmar la paz en 1990, ha expresado en varias ocasiones preocupación por su seguridad.

Fuertemente escoltado, el exalcalde de Bogotá y aspirante del Pacto Histórico -una coalición de izquierda- lleva una intensa campaña con varios mítines al día.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.