El candidato a gobernador de Nuevo León que ha sido calificado de misógino, machista y alejado de la realidad

El senador con licencia, Samuel García Sepúlveda, fue aprobado por unanimidad por el partido Movimiento Ciudadano como su candidato para competir por la gubernatura del estado de Nuevo León.

Al abogado de profesión parece haberle dado resultado el peso de la capitalización de su imagen en redes sociales, no sin estar exento de fuertes polémicas, pues ha dejado evidencia de un sinnúmero de deslices de toda índole.

A sus 33 años, Samuel García contrajo matrimonio, a finales de marzo de 2020, con la influencer Mariana Rodríguez, pasando por alto las recomendaciones de no llevar a cabo celebraciones para evitar la propagación de covid-19.

Tras este evento la pandemia tocó a su puerta y su esposa contrajo el virus, por lo que tuvo que aislarse, lo que no le impidió mantener al día sus publicaciones en Instagram, donde decidieron transmitir en vivo una cena en pareja con sana distancia, es decir, cada quien en su habitación pero ambos a cuadro.

Fue ahí donde salieron a relucir frases y actitudes misóginas que han quedado para la posteridad, ocasionadas por el estilo de ropa de cama de ella y su manera de sentarse.

“Sube la cámara, que estás enseñando mucha pierna”, le ordenó en más de una ocasión, incluso enojado, el ahora candidato a gobernador norteño, rematando con “pues me casé contigo, para mí, no para que andes enseñando”. A lo cual ella se limita a obedecerle y pedirle perdón. Todo ese episodio lo obligó después a reconocer que su comportamiento no había sido el adecuado, sobre todo tras la ola de críticas que se vivieron después.

En septiembre de 2020, Samuel García decidió hacer labor social en Manitas Pintando Arcoíris, una asociación que apoya a niños con cáncer y sus familias. Al querer dejar constancia en sus redes sociales, el candidato evidenció que desconocía a dónde se dirigía, pues anunció que estaba en camino a un refugio de animales. “Es el refugio más grande de Nuevo León de animales, sobre todo de perritos, vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento para seguir adecuando y haciéndolo más grande…”

Su esposa Mariana Rodríguez, también ha puesto su granito en la polémica que desatan las publicaciones de la pareja, pues creó tendencia con su respuesta en franca evasión a una pregunta de él en relación a los lugares que visitarían durante la gira de la presentación de su libro.

“¿Cómo ves bebesini?” A lo que ella contesta: “¿Quieren ver mis tenis? Fosfo-fosfo”, al tiempo que muestra su singular calzado.

La Navidad del 2020 fue la ocasión perfecta para lanzar un mensaje de precampaña y dejar salir su talento histriónico al interpretar un tema navideño en pareja, con coreografía incluida, donde invitan a dejar atrás el pasado, volver a comenzar, y celebrar la vida.

Pero quizás la polémica que más evidenció que el aspirante a gobernar Nuevo León está muy alejado de la realidad y del modo de vida de la mayoría de la gente, fue durante una entrevista realizada por el creador de contenido Roberto Martínez en agosto de 2019, donde Samuel García se confiesa sorprendido con el hecho de que gente muy valiosa con la que se ha topado, pueda vivir con “un sueldito de 40 a 50, y son felices” en referencia a 40 o 50 mil pesos mensuales, cuando en México solo el 1% de la población puede alcanzar un sueldo por encima de los 38 mil pesos al mes.

Lo anterior no hizo sino reforzarlo en una entrevista con Farid Dieck en noviembre de 2020, donde describe su 'difícil adolescencia' al tener que trabajar desde los 15 años con su padre: “Era bien duro porque me decía: si quieres que te pague la semana, te tienes que ir conmigo al golf el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana”.

Así es el nuevo candidato a la gubernatura de Nuevo León, una figura que se suma a la lista surrealista de aspirantes a cargos de elección popular de este año en México en la que destacan deportistas, payasos, luchadores, actores, y otros pintorescos personajes alejados por completo de la carrera política.