Anuncios

Mujeres del PPD rechazan conducta "hostigadora" de Pedro Pierluisi

San Juan, 30 oct (EFE News).- Las candidatas del Partido Popular Democrático (PPD) en las próximas elecciones como la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, Ada Alvarez, Enid Monge, Deborah Soto, Noemí Andújar, Janice Nieves, Estrella Martínez, Gretchen Hau, Sol Higgins y Ada Ivelisse García rechazaron este viernes "enérgicamente" la "conducta hostigadora e inmoral" del candidato por el PNP a la gobernación Pedro Pierluisi.

Con la misma, señalan en un comunicado, "ha demostrado que no está habilitado para gobernar a Puerto Rico".

Hoy "tristemente" Pierluisi ha "mostrado al país su lado más oscuro y la manera en que opera, a través de textos y mensajes telefónicos para intimidar y hostigar a una mujer que claramente rechazaba sus acercamientos".

"Es increíble que el licenciado Pierluisi actúe de dicha manera estando en plena campaña para la gobernación de Puerto Rico, con total aire de menosprecio e impunidad, sin decoro ni consideración alguna, acechando a una mujer que es madre jefa de familia, aprovechándose de su posición económica y política para intimidarla, incluso a altas horas de la noche, constituyendo su conducta una evidente forma de violencia contra la mujer, indicaron.

También hoy "hemos sido testigos de cómo Pedro Pierluisi le miente al país, cuando ante las cámaras de las noticias dijo esta mañana que no había textos, ni mensajes grabados a su entrenadora personal, sin embargo, ya se han publicado varios mensajes que le dejó grabados a ella en su celular y textos escritos que le envió, dejándolo al descubierto como una persona que se esconde detrás de la mentira".

"Sus propuestas en el tema de la violencia contra la mujer se revelan como otro acto más de hipocresía y traición de parte de Pedro Pierluisi, quien ha faltado a la dignidad de la mujer", opinaron.

Puerto Rico "ha sido testigo hoy del verdadero carácter de Pedro Pierluisi, ya no hay duda de que Pierluisi es un peligro para Puerto Rico y para la mujer puertorriqueña. La conducta del candidato Pedro Pierluisi es una conducta altamente reprochable, que denota una falta de respeto a las mujeres, hacemos un llamado al país y a las mujeres para que nos demos a respetar, Pierluisi no está habilitado para gobernar nuestro país".

Además, "su conducta podría conllevar tanto responsabilidad civil como responsabilidad criminal. Las alegaciones que surgen de la Declaración Jurada podrían constituir un patrón de seguimiento no deseado definido como acecho bajo la Ley 284 de 1999, Ley contra el Acecho en Puerto Rico, según enmendada", señalaron.

Por último, "queremos dejar claro que nosotras nunca utilizaríamos una mujer para este tipo de estrategia política, por lo que se niega vínculo alguno con la preparación y/o divulgación de la Declaración Jurada, textos y audios pertinentes".

(c) Agencia EFE