Éric Zemmour condenado a pagar 10.000 euros por racismo

·1  min de lectura

Un tribunal parisino condenó este lunes al candidato de extrema derecha a la presidencia Éric Zemmour a pagar una multa de 10.000 euros por “provocación de odio racial e insultos racistas”. La demanda la interpusieron asociaciones contra el racismo y autoridades locales tras declaraciones que Zemmour sostuvo acerca de migrantes menores de edad.

El polémico candidato deberá pagar 10.000 de multa por haber calificado a migrantes menores no acompañados de “ladrones, asesinos y violadores”. Así lo decidió el tribunal correccional de París este lunes 17 de enero, condenando a Éric Zemmous por cargos de “provocación de odio racista e insultos racistas”, algo que en Francia puede llegar a costar 15.000 euros de multa y un año de cárcel.

El polemista no se presentó al juicio en noviembre pasado. Varias asociaciones antirracistas y consejos departamentales – las autoridades que gestionan la estadía de los migrantes menores que llegan a Francia sin familiares – decidieron demandar al candidato tras un debate televisivo en septiembre de 2021 en el cual Zemmour declaró: “No tienen nada que hacer en este país. Son ladrones, asesinos y violadores, eso es todo lo que son. Hay que devolverlos e impedir que vengan".

Para el abogado de la Liga de derechos humanos, Arié Alimi, esta condena es una victoria ya que el programa político de Éric Zemmour “es un proyecto de odio que estigmatiza a las personas en función de sus orígenes, de sus creencias y de su raza”.

"Instrumentos de ambición presidencial"


Leer más

Leer tambien:
Elecciones presidenciales en Francia: Éric Zemmour retrocede
En 'Zemmour, el anti-republicano', Manuel Valls denuncia la ansiedad francesa por la identidad
Zemmour, Le Pen y Mélenchon luchan por la firma de cargos electos para ser candidatos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.