Candidato a edil de Oaxaca promete a comerciantes eliminar cobros

·2  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez de la coalición PRI, PAN y PRD, Javier Villacaña Jiménez, recorrió el Mercado de Abasto - el más grande de la entidad- como parte de su campaña a las elecciones del próximo 6 de junio. Ante cientos de comerciantes, en la avenida Central, Villacaña aseveró que la victoria es una realidad que se construye con el apoyo de todos los sectores y habitantes de la capital, y a quienes se ha dado a la tarea de escuchar y visitar para conocer "el pulso de sus inquietudes".

"Hoy sembramos un compromiso que dará frutos el 1 de enero. Es momento de trabajar juntos, rescatar al Mercado de Abasto del olvido y marginación. Van a estar mejor, vamos a resolver sus problemas", sentenció ante los locatarios, quienes le externaron que no quieren más presidentes que lastimen y abandonen a la ciudad. Acompañado de candidatos y candidatas a concejales y legisladores, así como liderazgos del mercado, Villacaña se comprometió a reducir, o en su caso eliminar, cobros de derechos a locatarias, locatarios y comerciantes, para que sólo paguen lo justo a partir del 1 de enero.

“Reconocemos que el Mercado de Abasto tiene como problemática mayor la inseguridad y la aglomeración de vehículos, por ello, tenemos planeado impulsar en este espacio un nuevo esquema que con ayuda de todas y todos ustedes, nos permita recuperar su valor y grandeza". "Se trata de hacer justicia y darle a nuestra gente lo que ha demandado por años. Van a tener un presidente aliado y amigo; les agradezco su apoyo de corazón a corazón. Ustedes nos dan fuerza para seguir trabajando con energía y pasión", sentenció.

Además a casi un año del incendio que provocó la afectación de 150 casetas de este espacio y la pérdida del patrimonio de muchas familias, Villacaña se comprometió a seguir apoyando a estos comercios que permanecen en el abandono municipal. Durante su visita a este espacio, Villacaña recorrió las zonas del tianguis y galera, así como la zona seca, zona modular, bodegas, zona de loza, corralón, el mercado Lázaro Cárdenas y la zona de madera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.