Candidato a diputado hace campaña "virtual" junto con su padre

·3  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Agustín Alonso Gutiérrez, candidato a diputado local, "carga" con su padre a todos lados. Lo levanta en vilo de manera constante y lo incluye en la foto con la gente.

Lo pasea entre las filas de simpatizantes y pide el voto para ganar una curul en el Congreso de Morelos, y heredar la presidencia municipal de Yautepec a su papá.

En casi todos los eventos de proselitismo político concede la palabra a su padre Agustín Alonso Mendoza, y deja correr un mensaje en video.

Entonces aparece la imagen de su padre con puntas nasales y cierta dificultad para hablar por las secuelas del Covid-19, el que lo postró en cama desde finales de marzo.

Agustín Gutiérrez es candidato de Nueva Alianza y su padre esta cobijado por la alianza Morena, PES, Nueva Alianza, para contender por la alcaldía que actualmente preside su hijo.

En esa coyuntura el joven ideó la forma de que su padre siguiera en la contienda mediante la elaboración de una fotografía, en tamaño real, y llevarlo a cuestas por todo el municipio.

Así que Agustín camina siempre al lado de su padre y al parecer su estrategia tiene resultados positivos, porque en algunos eventos los electores se toman fotos con la imagen de Agustín padre, le colocan coronas de flores al cuello y hasta gana la bendición de las personas mayores y las porras de los simpatizantes.

En pantalla Agustín Alonso pide el voto de la ciudadanía y ofrece mejoras en obra pública, también el rescate del río Yautepec, crecer el presupuesto para educación, deportes y para la formación de una sinfónica.

Agustín padre conoce a la perfección el municipio porque fue presidente municipal en el trienio 2003-2006 por el PRD y siete años después repitió para el periodo 2013-2015, pero ahora bajo la alianza PRD-MC-PT.

Y entonces comenzó la era de su hijo Agustín Alonso Gutiérrez para el trienio 2016-2018 y se reeligió en 2018-2021, en ambos casos bajo las siglas del PRD.

A finales de febrero pidió licencia para separarse del cargo e iniciar la campaña en busca de los votos para ganar una curul en el Congreso de Morelos.

Pero su padre enfermó por el Covid-19 y entonces decidió hacer doble campaña con la imagen de su padre y así llega a los pueblos: cargando con su padre, mostrándolo en primer plano y pidiendo el voto para ambos.

En su discurso, el candidato a diputado no habla de propuestas legislativas y prefiere enumerar sus logros como alcalde en materia de obra pública, desarrollo social y educación.

Por ejemplo, en el tema de seguridad, habla sobre la construcción de un cuartel general para la Guardia Nacional, cuyo avance es de 60%, sobre un terreno donado a la zona militar.

Con este cuartel, asegura, disminuirá los índices delictivos en el municipio porque en cualquier lugar donde se registre la presencia de las fuerzas federales hay un impacto positivo en la reducción de los crímenes.

"El mando coordinado no tiene la capacidad ni de armamentos, patrullas, elementos, y tampoco tecnología para combatir a los grupos delictivos; sin embargo, las fuerzas federales tienen mayor tecnología, presencia y armamentos para enfrentar a los grupos delictivos", comenta el candidato.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. EL UNIVERSAL. Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos en cualquier otro formato electrónico disponible a través de Internet

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.