Candidato se compromete a entregar 10 mil créditos a mujeres

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- El candidato por Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, realizó un recorrido por la colonia Villa Progresista, donde se comprometió que, de ganar las siguientes elecciones del 6 de junio, entregará 10 mil créditos a la palabra sin intereses a mujeres que tengan actividad productiva.

Destacó que apoyará a los grupos prioritarios, entre ellos serán a las personas cuidadoras y a las mujeres.

Para reconocer la gran labor de las personas cuidadoras se brindarán apoyos económicos a las y los cuidadores que se hagan cargo de personas con discapacidad, nietos y personas mayores.

También informó que se ofrecerán juicios de pérdida de patria potestad gratuitos a abuelos que cuiden de sus nietos. Esto se coordinarán con la Fiscalía General de la Ciudad de México y el Poder Judicial de la Ciudad de México.

Otro sector de la población al que se apoyará de forma prioritaria serán las mujeres.

"Álvaro Obregón va a ser un santuario hacia las mujeres, un lugar donde se erradique la violencia hacia las mujeres, donde se proteja a las mujeres, se generen oportunidades a las mujeres, se empodere a las mujeres. Por eso vamos a entregar más de 10,000 créditos a la palabra sin intereses a mujeres que tengan una actividad productiva", enfatizó Santillán Pérez.

Además de los créditos, se dará acompañamiento al 100% a todas las mujeres víctimas de violencia de género, se les brindará asesorías jurídicas, psicológicas y apoyo gratuito para el divorcio.

Asimismo, se les va a emplear en el programa de empleo temporal para que puedan tener autonomía económica.

El programa de empleo temporal tendrá el objetivo de apoyar a la comunidad de Álvaro Obregón: "Le vamos a dar trabajo a la gente en las colonias para que nos ayuden a conservar y a mantener las colonias, pueblos y barrios de Álvaro Obregón", comentó Eduardo Sántillá Pérrez.