Candidato en Chiapas baila "movimiento naranja"

·1  min de lectura

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., abril 2 (EL UNIVERSAL).- En plena veda electoral, el candidato de Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, Hugo Pérez Moreno, grabó un Tik Tok, donde baila al estilo de Yuawi López, el niño del movimiento naranja.

Pese a que no han iniciado las campañas para renovar 123 alcaldías en Chiapas, el empresario hotelero graba el Tik Tok, junto a una mujer, con el fin de llamar la atención del electorado de San Cristóbal de las Casas, donde hay 11 candidatos a la alcaldía.

De inmediato el electorado respondió ante la publicación que hizo Pérez Moreno, que ya fue diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al calificarlo como ridículo y algunas personas escribieron: "Ay no, que horror", "No tiene con que convencer (al electorado) qué barbaridad".

Otros escribieron: "Pensé que solo los payasos te hacían reír con…", "Puro parásito vividor del erario. No saben hacer otra cosa", "Si el baile es directamente proporcional a la forma que quiere gobernar ya nos llevó la…".

Según el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del 21 al 26 de marzo, presentaron solicitudes de registro de partidos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes para diputados de mayoría relativa y planillas a miembros de ayuntamientos.

Serán del 4 de mayo al 2 de junio, las campañas políticas y debates de diputados locales de mayoría y miembros de ayuntamientos.