El candidato argentino Fernández y el uruguayo Martínez se reúnen en Buenos Aires

Agencia EFE

Buenos Aires, 7 oct (EFE).- El candidato a la presidencia argentina por el peronista Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este lunes en Buenos Aires con su par del Frente Amplio (FA) uruguayo, Daniel Martínez, antes de que ambos compitan en las elecciones generales del 27 de octubre de sus respectivos países.

Fernández, gran favorito para hacerse con la Presidencia argentina tras su abultada victoria en las primarias de octubre, coincidió con Martínez, quien también parte en cabeza para reeditar el Gobierno del FA en Uruguay, en que la integración entre ambos países es "indisoluble", según difundieron desde el Frente de Todos.

"Lo que deberíamos copiar son los quince años de desarrollo que hizo el Frente Amplio. La integración de América Latina es muy importante y debe darse preservando el color político de cada nación. La unidad latinoamericana es un horizonte que jamás debe perderse de vista", manifestó el candidato argentino sobre la coalición de izquierdas que gobierna en Uruguay desde 2005.

Por su parte, Martínez, exalcalde de Montevideo, destacó la posibilidad que tienen ambos países sudamericanos de desarrollarse "como una nación" y "dentro del Mercosur.

A la reunión entre ambos candidatos también asistió la candidata a la vicepresidencia uruguaya por el FA, Graciela Villar.

Tanto el Frente de Todos como el Frente Amplio afrontan las elecciones a la presidencia del próximo 27 de octubre desde una posición de favoritos.

Fernández, que concurre con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como candidata a la vicepresidencia, se impuso en las primarias con un 47,8 % de los votos al presidente argentino, Mauricio Macri, quien cosechó un 31,8 %.

Si repite este resultado, se convertiría en el nuevo presidente de la nación, sin necesidad de una segunda vuelta.

Por su parte, Martínez se presenta a los comicios con una horquilla de voto de entre el 40 y el 33 %, según los sondeos del país.

Mientras tanto, a su principal rival, Luis Alberto Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional, lo sitúan entre el 28 y el 22 % de los votos.

(c) Agencia EFE