Candidato y alcaldesa de San Cristóbal se enfrentan por publicación

·2  min de lectura

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La confrontación entre el candidato de Morena a la presidencia municipal, Juan Salvador Camacho, y la alcaldesa Jerónima Toledo va en aumento desde el pasado domingo que en un mitin en la colonia La Hormiga, el abanderado morenista acusó a su correligionaria de "simuladora de la cuarta transformación" y de haber "defraudado a la población" de San Cristóbal.

Y este jueves las diferencias entre Camacho y Toledo volvieron a recrudecerse cuando apareció una página de Facebook falsa de la alcaldesa Toledo donde se dice que va como candidata a una diputación plurinominal. Ante esto, la alcaldesa aseguró que no tiene injerencia alguna en el proceso electoral vigente en Chiapas y aseguró que es respetuosa de las manifestaciones políticas de ese proceso electoral que debe llevarse en el marco de la legalidad y en favor de la democracia. Por la fanpage falsa, la alcaldesa dijo que se interpondrá denuncia ante el Ministerio Público, contra quien o quienes resulten responsables de dichas publicaciones, que, según la mandataria, pretende confundir a la ciudadanía sancristobalense.

Consideró que el uso de artimañas con las que se buscan "denostar y tratar de engañar a la ciudadanía, en favor o perjuicio de cualquier proyecto político, deben ser sancionadas por las autoridades correspondientes". Por su parte, el candidato Juan Salvador Camacho se deslindó de los "supuestos vínculos" que tiene con la presidencia municipal de San Cristóbal y aseguró que la ley le impide participar en las elecciones del próximo 6 de junio.

"La alcaldesa Jerónima Toledo no competirá por algún cargo público en el actual proceso electoral, ya que para hacerlo debió solicitar licencia para separarse de su cargo, a fin de participar en las próximas elecciones", agregó. Por lo tanto, aseguró, la alcaldesa deberá cumplir con su responsabilidad hasta que concluya su mandato, porque la legislación electoral prohíbe a servidores públicos en funciones contender en estos comicios.

Agregó que en el presente momento, no tiene ninguna relación política o afectiva con Toledo. El candidato aprovechó la oportunidad para decir que en las listas de diputaciones locales de representación proporcional de Morena, no aparece el nombre de la alcaldesa Jerónima Toledo.