Nuevo candidato a la alcaldía de Tijuana: Julián Leyzaola va con el PES

Denisse Marina
·1  min de lectura
Nuevo candidato a la alcaldía de Tijuana: Julián Leyzaola va con el PES
Nuevo candidato a la alcaldía de Tijuana: Julián Leyzaola va con el PES

Se aproximan las elecciones en Baja California y conforme pasan los días vemos que los candidatos en estas elecciones se van revelando y este lunes el PES dio el anuncio que el partido había estado esperando: su aspirante para la alcaldía y, como era evidente, es Julian Leyzaola.
Desde el mes de noviembre iniciaron los rumores, la gran coalición de PRI, PAN, PRD incluía a PES BC y PBC. No obstante, el PES había apoyado a Leyzaola para la alcaldía y tenía una clara preferencia: Jorge Hank Rhon para gobernador.
Al final, la coalición tomó la deliberación de que Lupita Jones sería la candidata a la gubernatura y el PES se decantó por apoyar al Ingeniero Hank Rhon quien se consolidó como candidato oficial. Asimismo, el PES continuó su apoyo hacía Julián Leyzaola Pérez, quien ya trabajó en Tijuana como Secretario de Seguridad Pública
El partido ha repetido en varias ocasiones , que Leyzaola representa la mejor opción para la región. Sin embargo, no se oficializaba su candidatura a la alcaldía de Tijuana, cosa que el día de hoy cambió debido a que se entregó una constancia como para convertir a Leyzaola en aspirante a la presidencia municipal de Tijuana.
El documento fue avalado por el delegado nacional con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal. Esto sucede a unos de días de que Leyzaola realizará una publicación desde su cuenta de Facebook por medio de la cual pedía a los tijuanenses no votar ciegamente.

Video de Ciudadanos Unidos por Ley brindado apoyo al Teniente Coronel Julián Leyzaola