Candidatas presentan queja contra Monreal en Zacatecas

·1  min de lectura

ZACATECAS, Zac., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Tres candidatas a la gubernatura de Zacatecas, junto con los dirigentes de cinco partidos políticos, interpusieron una queja administrativa ante el órgano electoral para que se aplique un procedimiento sancionador especial por violencia política contra las mujeres en contra de David Monreal Ávila, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, y contra el cantante Marco Flores Sánchez, candidato de Morena a una diputación federal.

La queja administrativa ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) fue interpuesta este miércoles por Claudia Anaya Mota, Ana María Romo Fonseca y María Guadalupe Medina Padilla, candidatas a la gubernatura postuladas por la coalición Va por Zacatecas, Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Solidario, respectivamente.

Esta denuncia también se respalda por las dirigencias estatales del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.

Respecto al procedimiento contra David Monreal es derivado de un video grabado el 20 de abril, durante una actividad proselitista en Juchipila, que hizo en compañía de María del Rocío Moreno Sánchez, candidata de Morena a dicha alcaldía, donde se ve que "con la mano derecha realizó indebidamente un toqueteo o manoseo entre la zona de los glúteos" de la candidata.

Mientras que la queja contra el cantante Marco Antonio Flores Sánchez es por las expresiones que constituyen violencia política contra la mujer al expresar en un mitin de David Monreal la frase: "¡Arriba las pinches viejas!".