Candidatas de MC denuncian agresiones en Álvaro Obregón

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Álvaro Obregón, Jorgina Gaxiola, y la candidata a diputada Local por el distrito 23, Alejandra Puente, interpusieron una denuncia de hechos ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón para que se investiguen las agresiones y robo de artículos propagandísticos que sufrieron ayer en un tianguis de la colonia Las Águilas.

"Entramos al tianguis y de repente llegaron 5 tipos y nos acorralan y nos arrebatan todas las bolsas, gorras que teníamos puestas y a unas chicas les obligaron a quitarse las playeras con la propaganda del partido. Nos quitaron las pertenencias (personales) que teníamos en ese momento y nos amenazaron con golpearnos y que no saliéramos", dijo Jorgina Gaxiola, en compañía de Charbell Mateos, candidato a Concejal de Movimiento Ciudadano, quien también fue víctima de las agresiones.

Agregó que recibieron acusaciones de que las agresiones habían sido provocadas por ellos mismos, pero para demostrar lo contrario decidieron denunciar ante el Ministerio Público el robo y agresiones.

"Nos dijeron: 'Salganse de aquí, este no es su territorio', tuvimos que salir de ahí en un taxi, todos aplastados para salir de ahí (por las amenazas). No quisimos denunciar ayer porque estábamos muy asustadas, sentimos nuestras vidas en peligro", dijo la candidata Alejandra Puente, quien los elementos policiacos llegaron después de los eventos.

Agregó: "Nada nos va a callar, ni la delincuencia. Vamos a seguir haciendo campaña para que la voz de los ciudadanos se escuche, y vamos a recorrer toda la alcaldía".

Cabe mencionar que la denuncia será turnada a la Fiscalía Especializada para investigar la actuación de los servidores públicos debido a que pese a que se detuvieron a dos personas mayores de edad y estos no fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público.

Ayer miércoles, la alcaldía Álvaro Obregón informó que elementos policiacos lograron la detención de dos menores de edad quienes participaron en el arrebato del material propagandístico de Movimiento Ciudadano, sin embargo los candidatos desistieron de denunciar a sus agresores por lo que quedaron en libertad al ser menores de edad.