Candidatas y funcionarios acuden a emitir su voto ¿Qué dijeron?

·2  min de lectura

A las 8:30 horas, Nora Ruvalcaba, del partido MORENA, fue la primera de las candidatas en acudir a las urnas. Votó en el Club Rotario de Aguascalientes, y pidió en breves declaraciones que la jornada transcurra en paz.

Posteriormente, a las 9:30 horas, fue Anayeli Muñoz, candidata de Movimiento Ciudadano, quien pidió a los partidos apegarse a la ley, así como a las corporaciones a no intervenir con el derecho de la ciudadanía a ejercer su voto.

También, muy temprano, y a la misma hora, Leonardo Montañez, alcalde del municipio capital, acudió a emitir su voto, y aseguró que la corporación estará enfocada en preservar la paz y tranquilidad de la jornada.

Más tarde, Tere Jiménez, mencionó que “los aguascalentenses ya tomaron su decisión”, y mencionó que se esperaba una jornada tranquila.

Por su parte, al medio día, el gobernador Martín Orozco mencionó que se estaba registrando poca participación, e hizo un llamado a acudir a las urnas. También confirmó la presencia del gobernador de Tamaulipas en el estado, pero sin incidentes hasta ese momento.

No hay cabida al fraude: Lorenzo Córdova

“Hoy en México no hay cabida para el fraude gracias a un complejo proceso evolutivo de nuestras normas e instituciones y a la confianza de la ciudadanía en sus autoridades electorales. Los sufragios que hoy se van a depositar en las urnas se contarán bajo el principio democrático de una persona un voto, y como ha venido ocurriendo desde hace varios años, será exclusivamente la voluntad ciudadana quien decida quién gobierne en cada una de las entidades en donde se celebran los comicios”, sentenció el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova.

La Consejera Carla Humphrey, por su parte, invitó y reconoció el trabajo de 147 mil 329 ciudadanas y ciudadanos en el país que conformaron las mesas directivas de casilla que son la autoridad el día de la elección. “Gracias por su esfuerzo, por su trabajo, por capacitarse y por estar hoy cuidando las elecciones en estos estados, son los vecinos y las vecinas, la ciudadanía, una vez más, la que está a cargo de contar, recabar y poner en funcionamiento cada una de las casillas”.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.