Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La candidata vicepresidencial Castillo dice que trabajará por la educación de las colombianas

Cartagena (Colombia), 17 jun (EFE).- La candidata vicepresidencial colombiana Marelen Castillo, compañera de fórmula del populista independiente Rodolfo Hernández, aseguró este viernes en Cartagena de Indias que de ganar las elecciones del próximo domingo trabajará por la educación de las mujeres colombianas.

"Mi bandera es llevar educación para todas las mujeres en cada una de las regiones de Colombia", expresó Castillo en una rueda de prensa tras reunirse con mujeres de los sectores más pobres de esa ciudad.

Explicó además que quiere constituir "rutas de formación" para "construir un mejor país" y las mujeres son "base fundamental para hacer ese desarrollo".

Esta docente e investigadora, que hasta hace poco era la vicerrectora académica de la Universidad Minuto de Dios de Bogotá, nació en la ciudad de Cali (suroccidente), tiene 53 años y es madre de dos hijos.

TRABAJO CON MUJERES

Castillo dijo que desde la campaña electoral vienen "trabajando con grupos de mujeres” y explicó que desde que arrancó la campaña hace 4 meses “empezamos a trabajar con esos grupos; la señora Socorro, la esposa del ingeniero, tiene un grupo de mujeres que ha venido fortaleciendo en toda Colombia”.

Aseguró que cuando visita las regiones de Colombia le gusta encontrarse "con mis mujeres, conversar con ellas, escuchar".

Castillo, añadió que, ante todo es una mujer que es líder porque "he liderado muchos procesos (con personas a las) que le gusta escuchar".

ACABAR CON LA CORRUPCION

La candidata aseguró que "la principal propuesta económica (de su campaña política) es acabar con la corrupción que hay en Colombia para poder generar ahorros, para poder generar eficiencia y eficacia en el gobierno".

También se refirió a las críticas que ha recibido Hernández porque su programa económico no es muy claro y eso genera incertidumbre.

"Hay una propuesta económica que se va a tratar, que se va a trabajar, que se va a evaluar cuál es su pertinencia y lo viable que es para Colombia", añadió, sin dar muchos detalles al respecto.

RESPETARAN LOS RESULTADOS

La candidata aseguró que respetarán los resultados de las elecciones del próximo 19 de junio y que están "trabajando de la mano del equipo que tenemos nosotros con la Registraduría (organizadora de las elecciones) y queremos que nos garanticen los resultados el domingo".

"Nosotros vamos a aceptar los resultados, lo que Colombia decida será aceptado por nuestra campaña", concluyó.

A pocos días del balotaje, el resultado es absolutamente impredecible, pues las encuestas dan empate técnico entre el populista Hernández y el izquierdista Petro, quien estuvo al frente hasta la primera vuelta.

El último sondeo, de la firma Invamer, divulgado el pasado viernes, mostraba a Hernández con el 48,2 % de la intención de voto, contra el 47,2 % de Petro, dentro del margen de empate técnico.

(c) Agencia EFE